Error de curso sólo a algunos alumnos

Error de curso sólo a algunos alumnos

de Roberto Medina -
Número de respuestas: 4

Tengo un curso del que se  han hecho varias ediciones a lo largo del tiempo. 
En la última ha estado funcionando bien pero casi al final del curso hay alumnos a los que al entrar al curso les sale el mensaje: "SE HA ENCONTRADO MÁS DE UN REGISTRO EN LECTURA" y no pueden acceder. 
Es curioso porque a unos les ocurre y otros no. Además sólo afecta a la página principal de curso, ya que a los recursos sí pueden acceder si escriben la URL correspondiente.
He mirado por los foros y se habla de buscar duplicados en la tabla course_completion_aggr_methd pero allí no he encontrado ninguno. Donde sí he encontrado duplicados ha sido en la tabla mdl_course_completion_crit_compl pero aunque los elimine persiste el error.

Por último, en ajustes del curso he desactivado el rastreo de finalización y el error ha desaparecido lo que confirmaría que está provocado por los registros del rastreo. En cualquier caso no es la solución porque necesito el rastreo de finalización activo.

No sé si alguien me puede orientar o ayudar pero lo agradecería mucho.

Es Moodle 2.2

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roberto Medina

Re: Error de curso sólo a algunos alumnos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Roberto,

No te puedo ofrecer una solución "reparando" algún error en la base de datos. Además, supongo que será complicado "tocar" la base de datos de un sitio en producción.

No se me ha dado un caso similar al tuyo. No obstante, por encontrar una solución, quizá podrías 'resetear' el curso. (No recuerdo si en esa versión de Moodle ya existía esta opción). Otra posibilidad sería, aprovechando la finalización de la edición actual, hacer una copia del curso con alumnos, bloques, actividades, etc. por si fuera necesario en algún momento posterior obtener datos del mismo, luego borrarlo y empezar de cero creando un curso nuevo con los mismos contenidos.

Por cierto, ¿has probado a purgar todas las cachés?

Cuéntanos si consigues solucionarlo y cómo.

Gracias y un saludo

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error de curso sólo a algunos alumnos

de Roberto Medina -

Hola, Juan Pablo. 
Nada, no he conseguido solucionar el problema ni mucho menos saber qué lo causó. Creo que el problema es con los usuarios pero hemos salido del apuro como hemos podido. 
Gracias por los consejos.


En respuesta a Roberto Medina

Re: Error de curso sólo a algunos alumnos

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas

Habéis instalado o activado algún plugin¿? En mi experiencia aquello ocasionaba que se pasaran otros parámetros que ofrecían error en la consulta a la Base de Datos.

Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Error de curso sólo a algunos alumnos

de Roberto Medina -

Hola, Franco. 

No, ningún pluguin. Lo único es que es un curso creado hace varios años. Lo curioso es que sólo ha dado el problema con algunos alumnos por lo que tal vez sea algo relacionado con ellos... en fin.

Gracias por los consejos.