Problema login Sesskey Moodle 3.4.2

Problema login Sesskey Moodle 3.4.2

by Juan JCC -
Number of replies: 4

Buenos días,

tengo un problema con la instalación de Moodle y el login. Resulta que al loguearme en la página aparece una ventana en el centro de la pantalla que pone el error "invalidsesskey, servicenotavailable, your session has expired". Luego tengo que cerrar 4 o 5 veces la ventana para poder acceder al contenido pero al pulsar en otro módulo o sección vuelve a aparecer. Además, he comprobado que puedes acceder al contenido del sitio aunque no estés registrado. 

He estado leyendo en otros hilos acerca del problema pero no he encontrado ninguna solución, y tras hablar con el soporte del servidor me han comunicado que es un problema del propio Moodle. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz? ¿A alguien le ha pasado?

Gracias,

Average of ratings: -
In reply to Juan JCC

Re: Problema login Sesskey Moodle 3.4.2

by Juan Pablo Miranda Aguayo -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola Juan,

Entiendo que has instalado Moodle 3.4.2 recientemente y te está dando estos problemas...

¿En qué entorno has instalado Moodle? ¿En un servidor Linux?

¿Has tenido alguna advertencia durante la instalación?

Aquí tienes la documentación oficial acerca de la instalación de Moodle, donde recomiendan que, para producción, se utilice un servidor tipo Linux y que en otros entornos solo se instale para pruebas: https://docs.moodle.org/all/es/Instalación_de_Moodle

De tratarse de algún 'bug' de Moodle en esa rama, ya lo habrían corregido y estaría documentado. Actualmente va por la 3.4.3+ y hay una versión superior, 3.5+. Yo creo que el problema no será de Moodle.

Un saludo,

JP

 

In reply to Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problema login Sesskey Moodle 3.4.2

by Juan JCC -

Muchas gracias por responder Juan Pablo,

efectivamente s un servidor Linux de Siteground. Hablé con ellos y me comentaron que el problema no era del servidor sino del propio Moodle. Sin embargo, he hecho otra instalación limpia con la versión 3.5 y también hay errores en el login. Voy a probar con una versión más antigua.

Saludos,

In reply to Juan JCC

Re: Problema login Sesskey Moodle 3.4.2

by Juan Pablo Miranda Aguayo -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola Juan, nuevamente.

¿Cómo estás instalando Moodle? ¿Mediante un paquete de Siteground del tipo 'oneclick'? ¿Mediante los paquetes de instalación oficiales de https://download.moodle.org/ ?

Te recomiendo que utilices los paquetes de instalación de Moodle y lo hagas de la forma en que se explica aquí: https://docs.moodle.org/all/es/Instalación_de_Moodle

Dudo que el error que tienes se deba a un error de Moodle por dos razones...

1- No se ha documentado (eres el único o de los muy pocos a los que les ocurre algo así; de otro modo estos foros estarían llenos de gente preguntando acerca de este error)

2- Moodle es una comunidad seria que no libera versiones a menos que estén probadas (salvo quizá detalles muy concretos que se van depurando en versiones siguientes de la rama)

Es probable que falle el instalador, si has optado por algún paquete ofrecido por tu proveedor de hosting. También puede deberse a algún problema en la configuración del entorno (versión de PHP, su configuración, MySQL, etc., por eso preguntaba si durante la instalación habías tenido advertencias del instalador). O puede deberse a una combinación de éstas posibilidades.

Saludos

JP

In reply to Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problema login Sesskey Moodle 3.4.2

by Juan JCC -

Hola Juan Pablo,


lo hice con el paquete de instalación oficial siguiendo los pasos pero como bien dices había problemas de la configuración y el MySQL entre otros problemas. Finalmente he optado por instalarlo en otro servidor y todo perfecto, ningún problema.


Muchísimas gracias por tu ayuda.

Saludos,