Plugins GAMIFICACIÓN

Plugins GAMIFICACIÓN

de Lucía Pajuelo -
Número de respuestas: 4

Hola a todos, por fin he resuelto los problemas con los temas de Moodle, ahora me dispongo a gamificar las aulas, creo que es una opción muy buena para motivar a mis alumnos, pero como siempre me encuentro con problemillas, os cuento porque necesito vuestra ayuda. 

Primero os diré que mi versión de Moodle es 3.4 dentro de EducaMadrid. Le he pasado a mi administrador del centro los plugins de gamificación que me he descargado en esta web y le he indicado que los añada en Administración del sitio > Extensiones > Instalar módulos externos, y el problemilla aparece aquí: me dice que no encuentra esta carpeta, no sé si por tratarse de EducaMadrid existen algunas restricciones en Moodle, no encuentro otra explicación.

¿Se os ocurre algo? Os agradecería que me dierais alguna otra idea para poder avanzar.

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucía Pajuelo

Re: Plugins GAMIFICACIÓN

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Lucía.

No entiendo eso de que el administrador "no encuentra esta carpeta". Supongo que lo que quieres decir es que en los menús de administración no se le muestra esa opción para instalar módulos externos.

Pero como tú misma sugieres, me parece que la explicación puede ser que vuestro Moodle está dentro de un sistema gestionado de forma centralizada. Supongo que EducaMadrid tendrá algún servicio de soporte al que puedas consultar ese aspecto. Tal vez incluso puedas solicitar que sean ellos los que incorporen nuevos plugins, si está justificado convenientemente.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Plugins GAMIFICACIÓN

de Lucía Pajuelo -

Si, era eso lo que quería decir, el administrador no tiene opción para instalar módulos externos. En fín, la respuesta no me gusta, tanta centralización no me convence. Intentaré dar con el servicio de soporte como me dices.

Muchas gracias. Saludos

En respuesta a Lucía Pajuelo

Re: Plugins GAMIFICACIÓN

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Lucía,

En un portal tan amplio, ya no es cuestión de gustos sino más bien de operatividad. ¿Te imaginas a cada usuario instalando módulos, plugins, etc, etc, y "escribiendo" en la base de datos cualquier cosa que se le ocurra (aunque sean cosas perfectamente útiles y lógicas)?

Si lo que se busca es "estabilidad" las políticas y restricciones en cuanto a instalaciones o modificaciones, son siempre muy restrictivas.

No obstante, y tal como te propone José Luis, si te pones en contacto con los Administradores de la plataforma y sustentas la necesidad de instalar dichos plugins, posiblemente se lo planteen no solo para ti sino para el resto de usuarios docentes del sistema.

En este sentido, hay que tener en cuenta, desde el punto de vista de la administración de una plataforma, y más siendo tan grande, que los plugins, como no sean desarrollados por equipos de desarrollo de confianza y más o menos "oficiales" será difícil que accedan a su instalación ya que pueden quedarse obsoletos, sin soporte, etc., debido a que los equipos de desarrollo son, generalmente, altruistas y en algunos casos efímeros.

También hay empresas que se dedican a desarrollar plugins de pago para Moodle, pero ahí ya entran otras consideraciones no solo a nivel software.

Un saludo.

JP