Moodle 3.4 - Instalo un tema pero no puedo seleccionarlo

Re: Moodle 3.4 - Instalo un tema pero no puedo seleccionarlo

by eric winalda -
Number of replies: 2

Antes teníamos la versión Moodle 3.1.6 que trabaja con php 5, y este tema funcionaba bien. Ahora, al estar migrando a la versión 3.4.3, que es con php7, es cuando está dando este error. 

Posiblemente alguien haya pasado por esta situación anteriormente y sepa que debo mirar o tocar para poder adaptar el tema.



In reply to eric winalda

Re: Moodle 3.4 - Instalo un tema pero no puedo seleccionarlo

by Jose Luis Martin Jimenez -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Me temo que no soy desarrollador de PHP y no te puedo orientar en qué cosas han cambiado entre las versions 5.x y 7.x que puedan dar ese tipo de errores, pero si fuera mi caso, yo lo abordaría de otra forma.

Cuando se desarrolla un tema propio, lo habitual (y recomendado) es partir de un tema ajeno (mejor si es un Tema estándar) y a partir de él, hacer las modificaciones que sean necesarias. En vuestro caso, sería interesante saber cuál tema de partida se tomó para desarrollar ese tema propio.

Si ese Tema de partida sigue existiendo para la versión Moodle 3.4, me parece que lo más recomendable sería repetir el proceso de entonces, intentando replicar los mismos cambios que se hicieron originalmente, para tener un "nuevo Tema Centros" parecido al anterior. No digo completamente igual porque eso es casi imposible.

Otra alternativa sería tomar un tema actual para Moodle 3.4 (tema estándar o del repositorio de plugins "oficial") que tenga suficientes opciones de configuración y aplicarle los ajustes necesarios para que "recuerde" al Tema Centros antiguo. De hecho es mi opción preferida y la que hemos seguido en mi institución a lo largo de los años ... si cambiamos la versión de Moodle, es lógico que también cambie algo el aspecto del sitio ...

Saludos.

Average of ratings: Útil (2)
In reply to Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.4 - Instalo un tema pero no puedo seleccionarlo

by eric winalda -

Finalmente comparando el archivo config.php de este tema con el de otros y cambiando cosas he conseguido que me aparezca. He cambiado el 

$THEME->parents = array('xxxxxx') que tenía por este $THEME->parents = array('bootstrapbase')

y después de eso ya estaba seleccionable. Eso si, con los estilos css bastante desordenador, como si algo se hubiese perdido por el camino.


Saludos y gracias José Luis!