Moodle 3.5+ (Build: 20180607) no duplica recursos del curso

Moodle 3.5+ (Build: 20180607) no duplica recursos del curso

by Jorge Malaga -España -
Number of replies: 2

Hola a todos. He actualizado a Moodle 3.5+ (Build: 20180607) y todo va bien, a excepción de que cuando quiero duplicar una actividad, (en este caso un archivo pdf) hace como que realzia la acción (sale el gif de "tiempo"dando vueltecitas) y se queda tal cual. No duplica. He probado con otros cursos y pasa igual...Active la depuración (TODA) y nada, no hay mensajes de error ¿Alguien sabe si es un bug o le ha pasado esto alguna vez? Tengo otros moodles en el mismo VPS, y funcionan correctamente. He mirado permisos, tambien, y nada...Ya no se que hacer... Saludos.

Average of ratings: -
In reply to Jorge Malaga -España

Re: Moodle 3.5+ (Build: 20180607) no duplica recursos del curso

by Germán Valero -
Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers Picture of Traductores

Hola Jorge,

La duplicación de recursos en Moodle es MUY LENTA. Si tu servidor tiene pocos recursos (procesador, RAM, velocidad del disco duro), se puede pasmar al no tener tiempo suficiente para ejecutar lo que le pides.


Si no puedes aumentar la RAM del servidor, puedes intentar editar (usa Notepad++ o algun otro editor de texto que no sea MS-Word) el archivo server/php/php.ini y cambiar la línea donde dice:

 max_execution_time = 300

por esta otra:

 max_execution_time = 600

In reply to Germán Valero

Re: Moodle 3.5+ (Build: 20180607) no duplica recursos del curso

by Jorge Malaga -España -

Hola Germán. Gracias por responder. Estoy seguro que no es un problema de config del server...ya que tiene una configuración bastante generosa en el php.ini. De hecho en el mismo server corren 2 moodles mas, aunque dos versiones anteriores, y van muy bien. Voy a tener en cuenta que al tratarse de una actualización de un 1.9, con php5, puede haber alguna cosa "rara" que se haya "colao" al pasar al interprete php7, y he tomado la decisión de hacer una instalación limpia desde cero...Si sigue el problema lo reportare a los programadores como posible bugs...Ya os contare. Saludos.Yes