Moodle 3.3.4+ ----> Que cuando un SCORM finaliza, se abra el siguiente automáticamente...

Moodle 3.3.4+ ----> Que cuando un SCORM finaliza, se abra el siguiente automáticamente...

de Xio Cis -
Número de respuestas: 6

Hola!... qué debo hacer para que cuando un participante finalice un SCORM,  automáicamente se abra el siguiente SCORM?
Esto se indica en la opción de configuración de compatibilidad:

Continuación automática

Autocontinuar

Si Autocontinuar está configurado en, cuando un SCO llama al método "cerrar comunicación", el siguiente SCO disponible se abrirá automáticamente.

Si está configurado en No, los usuarios deben hacer clic en el botón "Continuar" para seguir.

A qué se refiere el método "cerrar comunicación"... 

lo he configurado con "Si" pero no me abre el siguiente SCO.

Alguien que me pueda orientar por fa...

mil gracias anticipadas!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.3.4+ ----> Que cuando un SCORM finaliza, se abra el siguiente automáticamente...

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Xiomara.

Creo que te está confundiendo la nomenclatura, porque es distinto un "SCORM" (actividad Moodle) de un "SCO". Te sugiero revises este enlace: http://www.contidosdixitais.com/que-es-scorm-explicacion-para-novatos-del-elearning/

Ahí podrás leer esto:


En Moodle puedes hacer que cuando el alumno finalice un SCORM, se le abra el acceso a otra actividad (condiciones de finalización, restricciones, etc.) y esa otra actividad puede ser otro SCORM, pero no recuerdo ninguna forma de que la segunda actividad se abra automáticamente. Tendrá que ser el alumno el que la inicie voluntariamente, haciendo clic sobre el nombre de dicha actividad.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.3.4+ ----> Que cuando un SCORM finaliza, se abra el siguiente automáticamente...

de Xio Cis -

Excelente ayuda estimado José Luis... muy oportuna... voy a revisar el link que me envías... pero el último párrafo que me cuentas, me es útil... 

En Moodle puedes hacer que cuando el alumno finalice un SCORM, se le abra el acceso a otra actividad (condiciones de finalización, restricciones, etc.) y esa otra actividad puede ser otro SCORM, pero no recuerdo ninguna forma de que la segunda actividad se abra automáticamente. Tendrá que ser el alumno el que la inicie voluntariamente, haciendo clic sobre el nombre de dicha actividad.

/////   Ya revisé en los ajustes de la actividad, las condiciones de finalización, pero no me da la oportunidad de indicarle que cuando finalice se abra el acceso al otro scorm... o se lo tendría que indicar yo de otra manera? 

Muchas gracias!!!

Buen día!

En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.3.4+ ----> Que cuando un SCORM finaliza, se abra el siguiente automáticamente...

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Efectivamente, Xiomara.

En los ajustes de la actividad (en tu caso, el segundo SCORM) que quieres que sea accesible DESPUÉS de haber finalizado otra anterior, tienes que ir al apartado "Restricciones de acceso", haces clic en "Añadir restricción > botón "Finalización de actividad" y ahí eliges el primer SCORM.

Debería quedarte algo como esto:


Tienes más información aquí: https://docs.moodle.org/33/en/Using_restrict_access

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.3.4+ ----> Que cuando un SCORM finaliza, se abra el siguiente automáticamente...

de Xio Cis -

Hola estimado José Luis, te comento que en los ajustes de la actividad SCORM no me aparece "Restricciones de Acceso"... será por la versión que tengo? (3.3.4+)

Lo que veo es lo siguiente:

sonrisa Qué me sugieres?

Mil gracias anticipadas!!!

 

En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 3.3.4+ ----> Que cuando un SCORM finaliza, se abra el siguiente automáticamente...

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Xiomara.

No es por la versión, ya que las "restricciones de acceso" existen desde las primeras versiones Moodle 2.x (tal vez desde la 2.0, no estoy seguro).

Posiblemente es porque no estén habilitadas a nivel de plataforma. Tienes toda la información aquí: https://docs.moodle.org/35/en/Restrict_access_settings

En resumen, hay que entrar como administrador a "Administración del sitio > Características avanzadas" y asegurarse de que estén habilitados estos dos apartados:


No obstante, en la configuración del curso también es posible Habilitar/Deshabilitar la finalización de actividades, pero siempre que esté habilitado a nivel de sitio, como ves en la imagen.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.3.4+ ----> Que cuando un SCORM finaliza, se abra el siguiente automáticamente...

de Xio Cis -

Muchas gracias José Luis, en efecto, tenía deshabilitada la restricción de acceso.

Te agradezco muchísimo tu orientación.

Saludos cordiales,