Cosas de Administradores

Esconder curso

Imagen de Blanca Pena
Esconder curso

Hola a tod@s!

Yo trabajo con la Versiòn 3.3 de Moodie.

Quisiera colocar dentro de un curso "X" un enlace a un curso "Y".

Se desea que el curso "Y" no sea visible ni en "mis cursos"  ni bajo "Todos los cursos".

Conozco la opción para hacer invisible el curso "Y',  pero cómo le puedo hacer para que aún y cuando el curso "Y" esté escondido" el participante pueda acceder a él??? Es esto posible? 

De ante mano muchas gracias !

BEstela

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Esconder curso
Moodlers de gran ayuda

Hola, Blanca.

Resulta bastante extraño lo que pides. Tal vez podrías explicar mejor cuál es la utilidad o funcionalidad que buscas haciendo algo así ... pensativo

De entrada se me ocurre que tal vez creando roles "a medida" y/o usando la opción de "Otros usuarios" (Administración del curso > Usuarios) en vez de usar las matriculaciones normales puedas llegar a permitir acceso a los participantes, pero la pregunta sería ... acceso para qué ... es decir:

¿Ese segundo "curso Y" la idea es que funcionara como un curso normal, en el que esos participantes tendrían un papel de "estudiante", con actividades que realizar y en las que obtener calificaciones o evaluaciones, etc.? ¿O ese "curso Y" sería otra cosa diferente?

Saludos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
alvareza
Re: Esconder curso
Moodlers de gran ayuda

Una alternativa es crear una categoría y ponerla oculta.

Haces el curso dentro de la misma. Pasas el enlace y para mayor tranquilidad le informas un código de matriculación. Si puede ver el enlace para ir, no tendrás problemas en dar el código. Y le das un nombre extraño para que con el buscador no lo encuentren.

Estando la categoría oculta, Moodle no la muestra.  Pero se puede llegar al curso si adivinan la palabra. Ahora, si encima le pones clave al curso... es razonable.

Saludos.

Promedio de calificaciones: -