Hola Guillermo,
Yo creo, que instituciones como la U. de Sevilla y otras similares, quizá lo que busquen, más que nada, sea "soporte". Y están dispuestas a pagar a cambio de tener un soporte eficaz sin tener la necesidad de contar con personal especialista y desarrollador que le permita, al mismo tiempo, solucionar problemas y tener desarrollos propios, lo que, a veces, no es viable o depende de otras instancias.
A día de hoy, Moodle, además de estar soportado por la comunidad, cuenta con entidades que le dan soporte y tiene un grado de desarrollo que permite a muchas instituciones, incluso grandes, 'confiar' en su funcionamiento. Pero hay ocasiones en que la instalación de un plugin, por ejemplo, debe ser objeto de estudio y análisis por si, una vez implementado, el desarrollo del mismo tiene visos de continuar y tendrá futuras actualizaciones, al menos para cuando se programe una actualización de Moodle. Vemos muchos plugins que no tienen actualizaciones desde hace mucho tiempo con el consiguiente problema para plantearse su instalación o, una vez instalado, la actualización de Moodle a una versión superior.
Hay instituciones que, por número de usuarios o aplicación a la que se destina y otros factores, están dispuestos a correr esos riesgos o al menos tenerlos controlados, mientras que hay otras con sistemas que tienen que funcionar sí o sí y con fiabilidad.
Creo que Moodle soportaría esos cerca de 65.000 usuarios que comentas tiene la U. de Sevilla, la prueba está en que muchas otras lo utilizan, y que, el 'soporte' al que hacían referencia los que respondieron a tu planteamiento, en realidad iba encaminado desde el punto de vista que comento.
Un saludo.
JP