Problema con el idioma

Problema con el idioma

de Luis Alejandro Dani -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes comunidad

Esto que les consulto a continuacón es algo que nos pasa en la plataforma de desarrollo que tenemos en el trabajo.

Tenemos 1 configuración formada por:

- Moodle 3.4.3+ (MOODLE_34_STABLE)

- Mysql 8.0

- Suse 12.3 (es 1 Virtual Machine)

Se generó 1 dump en 1 version de moodle y sql eran anteriores, (3.2 para moodle y la de mysql era 5 y algo, no recuerdo con exactitud ); para esta versión el paquete de idiomas que se usaba además del inglés, era el Español Internacional (es_old). Aclarar que para este dump, se eliminó el paquete Español quedando únicamente la version vieja de moodle con el inglés. Al instalar el dump generado en la nueva configuración, el upgrade de la base de datos se hizo sin problemas, sin embargo configurando la nueva plaforma para que maneje el idioma Español, me encuentro con que el mismo (Español Internacional) dentro de la version 3.4.3+ genera 1 carpeta cuya codificacion se llama "es". Instalado el paquete sin problemas, el problema se presenta cuando al navegar dentro de la plataforma nueva, aparece el siguiente msj de error.

invalidparameter
Detectado valor de parámetro no válido
File: /lib/externallib.php
Line: 332
Stack trace:

lang => Detectado valor de parámetro no válido: Invalid external api parameter: the value is "es_old", the server was expecting "lang" type
Error code: invalidparameter
* line 332 of /lib/externallib.php: invalid_parameter_exception thrown
* line 222 of /lib/externallib.php: call to external_api::validate_parameters()
* line 59 of /lib/ajax/service.php: call to external_api::call_external_function()
* line 31 of /lib/ajax/service-nologin.php: call to require_once()

Probé una solución que proponían en 1 thread de este foro donde contaban que actualizando para la tabla de usuarios (por medio de mysql) el idioma definido (es decir reemplazando el que quedo, que "es_old" por "es" que es el actual), se debería resolver el problema pero no tuve suerte.

Definí para la parte de ajustes de idioma que el que se utlice por defecto sea el Español que nos ofrece dicha versión pero así y todo no tenemos exito y nos sigue apareciendo el mensaje a lo largo de la plataforma y a veces la misma se buggea.

No se si alguien tuvo alguna experencia similar o si tienen alguna idea de por donde encarar el problema (borré la carpeta del español anterior en la instalación nueva, de manera de quedarme unicamente con el que usaría).

Muchas gracias y perdón por lo extenso del mensaje

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Alejandro Dani

Re: Problema con el idioma

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Lo que pasa es que no existe ningún paquete de idioma denominado "es_old".

Cuando en una plataforma Moodle se observa que en los "Paquetes de idiomas" aparece ese, es simplemente porque está desactualizado. Basta usar la opción para actualizar los paquetes de idioma y todos los usuarios volverán a tener el idioma "es" ... que es el que debes tener.

Saludos.