Desde la experiencia de la implementación y consultoría de Moodle

Desde la experiencia de la implementación y consultoría de Moodle

de Ivan Martínez Rojas -
Número de respuestas: 5

Buenas tardes, soy Iván Martínez Rojas, de Subitus. Quiero presentarme porque hace tiempo que estoy haciendo algunas participaciones y no había justificado ni me había presentado.

Tengo 12 años de experiencia en el ámbito del e-learning, en las áreas de diseño instruccional, edición de contenidos, traducción y adaptación de materiales, así como gestión de LMS, tanto open source como privados. 

Está de sobra hablar de la relevancia de Moodle para las empresas de desarrollo de e-learning. Es el ámbito donde nos desarrollamos la mayor parte del tiempo, es casi un benchmark para comparar a nuevos participantes en el terreno de los LMS, LCMS y actualmente los LRS.

Estamos convencidos de que la difusión del conocimiento, compartirlo, generarlo, es la mejor manera de hacer crecer el impacto del e-learning en América Latina y en específico en México. Por eso hemos desarrollado tutoriales sobre Moodle, comparativos, entre otros contenidos relacionados. Incluiré una liga del tipo de actividades que realizamos, relacionadas con Moodle. Es para mostrar que tenemos experiencia en ello y que estamos interesados en hacer crecer mercados, generar conciencia, ampliar el interés de la gente en Moodle y las buenas prácticas. Creemos que eso nos beneficia a todas y todos. 

Saludos y espero que podamos compartir muchas conversaciones, aprendizajes, dudas, conocimientos y contenidos.

(Editado por David Hernández - Se eliminó un link considerado comercial - envío original jueves, 31 de mayo de 2018, 20:11)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ivan Martínez Rojas

Re: Desde la experiencia de la implementación y consultoría de Moodle

de Danitzel Jurado -


Buenas Tardes:


Me encuentro realizando mi tesis de grado basada en MOODLE y he revisado las estadisticas del uso del MOODLE encontrando que la version 3.4 es la que tiene mas usuarios, me podrian explicar por que.


Saludos, 

En respuesta a Danitzel Jurado

Re: Desde la experiencia de la implementación y consultoría de Moodle

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Danitzel,

Las estadísticas de Moodle son solamente de los sitios registrados, no del total de los existentes.

La versión 3.5 apenas fue liberada hace 25 días, mientras que la versión 3.4 tiene poco más de seis meses de existencia.

Una de las instituciones más grandes en Educación en línea, la Open University del Reino Unido, emplea la versión de Moodle que es una antes de la más actual, porque ya fue probada en muchos sitios por seis meses y se le hicieron correcciones en tres sub-versiones. Puedes revisar las publicaciones de Tim Hunt al respecto.

Suerte con tu tesis.

En respuesta a Danitzel Jurado

Re: Desde la experiencia de la implementación y consultoría de Moodle

de Ivan Martínez Rojas -

Hola Danitzel. La 3.5 es la más reciente, fue liberada hace poco, por eso las personas la están descargando, pero la 3.4 es más usada porque la gente suele adoptar las penúltimas versiones, por si surgen algunos errores, para esperar a que se realicen las correcciones y actualizaciones. Es práctica común que no se haga la actualización a la versión más reciente hasta que haya revisiones, correcciones y la versión sea más estable. 

En respuesta a Ivan Martínez Rojas

Re: Desde la experiencia de la implementación y consultoría de Moodle

de Carlos Martin -

Así es, no es recomendable migrar hasta que aparezca la última versión estable. En todo caso, desde Formadores IT como integradores de Moodle , siempre recomendamos probar las nuevas versiones en servicios independientes como Bitnami, donde te puede descargar el instalable de la ultima versión en tu equipo o bien crearte un Stack en tu propio servidor cloud.