Eliminar Foro novedades Página Principal

Eliminar Foro novedades Página Principal

de Javier Torrejón López -
Número de respuestas: 6

Hola, uso la versión 3.4.1

        estoy intentando eliminar el Foro Novedades de la Página Principal, por lo que he leído, debo poner a cero los Ítems de noticias, pero al intentar acceder al curso del foro, me salta el siguiente error:


"Usted no puede modificar el curso del sitio usando esta forma"


¿Alguien sabe de donde viene este error y como solucionarlo?

Adjunto error.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Torrejón López

Re: Eliminar Foro novedades Página Principal

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Javier,

Las actividades y/o recursos de la Página Principal, funcionan como un 'curso' pero con algunas particularidades.

Esa definición de "0 items" que sí puedes hacer en la configuración de un curso cualquiera, en la Página Principal no funcionará.

En este caso debes ir al "Menú administración" y "Activar edición". Una vez activada la edición podrás ocultar, modificar o borrar el bloque, el recurso o la actividad que quieras.

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Eliminar Foro novedades Página Principal

de Javier Torrejón López -

Hola Juan Pablo,

   gracias por tu respuesta, pero activando la edición en la página principal no se muestra el "editar" de todas las actividades en este foro (adjunto imagen)


Entro al foro e intento "editar ajustes" de dicho curso y es cuando salta el error anterior.


Gracias, saludos¡

Adjunto novedades.PNG
En respuesta a Javier Torrejón López

Re: Eliminar Foro novedades Página Principal

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Javier.

No termino de entender muy bien lo que comentas porque hay cosas que has dicho que me confunden un poco, como por ejemplo, eso de que "no se muestra el "editar" de todas las actividades en este foro"  pensativo

¿Tu lo que quieres es borrar un foro llamado "Novedades del sitio" que está en la página principal de tu plataforma Moodle? ¿O en la "página principal" (sería la página inicial) de un curso dentro de la plataforma?. Las imágenes tampoco muestran la página completa, por eso es difícil situarse.

Como pienso que será la primera opción, la de la página principal de tu Moodle, tal vez lo que ocurre es que en los ajustes de esa página principal del sitio, en alguno de los apartados que hay debajo del área para "Descripción de la página principal", es decir, cinco para "frontpage" y cinco para "frontpageloggedin" ... puedes tener seleccionado la opción "Mostrar ítems de noticias". Eso es otra forma de llamar al foro de novedades de la página principal.

Si fuera así, cuando lo quites de ahí, desaparecerá de la página principal.

Saludos.


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Eliminar Foro novedades Página Principal

de Javier Torrejón López -

Hola José Luis,

     intentaré expresarlo mejor;


Cuando tienes activada la edición en la plataforma, en cada una de las Actividades o recursos que tengas creadas en la misma, se visualiza el botón "editar" para poder ocultar, borrar, o editar ajustes de dicha actividad. Pues este es que no se muestra. (como se aprecia en la imagen de mi segundo mensaje).


Es el foro Novedades de la página principal del sitio (se crea por defecto con la instalación de Moodle)


Lo que he intentado es acceder a dicho foro/Administración del curso (curso de la página inicio de la plataforma) y ahí es cuando salta el error que indicó en la imagen del primer mensaje.


Espero poder haberte aclarado, muchas gracias.



Adjunto imagen.png
En respuesta a Javier Torrejón López

Re: Eliminar Foro novedades Página Principal

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Gracias, Javier. Ahora ya está claro.

Lo que pasa es que, como antes comentaba Juan Pablo, la página principal de la plataforma no es completamente igual que los demás espacios de cursos, donde todo funciona como tú dices.

En este caso, el foro "Novedades del sitio" no es un foro más. Por eso no puedes borrarlo como tú intentas.

Te remito a la parte final de mi mensaje anterior, aunque me he dado cuenta de que en la versión 3.4 de Moodle, en vez de poner "Mostrar ítems de noticias" creo que puede ser que diga "Anuncios" ... las traducciones van teniendo cambios de versión en versión ...

Es decir, si en los ajustes de la página principal (del sitio) quitas cualquier referencia a "Anuncios" (o como se llame), desaparecerá el foro "Novedades del sitio". 


Cambia "Anuncios" por "Ninguno" ... y ya está.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Eliminar Foro novedades Página Principal

de Javier Torrejón López -

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestro interés,

       exactamente era esto que me indicáis, José Luis y Juan Pablo.

Era algo raro, por que es muy simple, y este cambio es el primero que realicé, pero no tenía efecto. Decidí reiniciar Apache y "violá", ya está¡


Gracias, saludos¡