Moodle y Amazon AWS

Moodle y Amazon AWS

de Jorge Malaga -España -
Número de respuestas: 2

Hola a todos...por fin despues de mucho leer, me decidi a instalar noodle en amazon aws, pero ha sido una experiencia, que en conclusión, me ha enseñado dos cosas...una, que admistrar un webserver en linux, no tiene nada que ver con amazon aws, y dos, que hay que ser amigo del qué sabe y delegar tareas a otras personas. 

Trasteando amazon aws (y no puedo usar otro termino pues es un mundo) me di por vencido. El comprender el sistema me llevaria uno o mas años de estudio de documentos, que dicho sea, en amazon aws, sobra por doquier.

Asi que al final, buscando soluciones,  conoci a Javier javier.root@cloudaws.es  y en un plis, traspaso todo el tinglado de dos servers linux a AWS...Moodle funciona como la seda...increible. 

La duda viene ahora, he comprobado que mi version, no esta actualizada y funciona con la 2.5 ¿Ahí alguna diferencia en el proceso de actualizacion en un server fisico o un vps? La verdad, me dio que pensar, antes de darle al botón «actualizar». Os ruego, que si alguien tiene experiencia en VPS, o AWS, me comente si ha visto algun detalle a tener en cuenta, o directamente y sin miedo, actualizo, siguiendo las instrucciones de siempre. Un saludo a todos.

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Moodle y Amazon AWS

de Guillermo Dova -

Hola Jorge

El proceso es igual, solo cambia un poco el procedimiento si lo haces desde consola (SSH) o desde algun panel de control (Cpanel o similar).

Para evitar cualquier inconveniente simplemente haz una copia completa de Moodle (moodle, moodledata y base de datos) y ponlo en modo mantenimiento antes de iniciar la actualización. Si algo sale mal tienes la copia para restaurar.

Es posible que en el paso de "reemplazo" de la base de moodle con la nueva versión, antes de poder avanzar con el update tengas que corregir los permisos de archivos. (dependerá de como este configurado tu entorno).

Luego ten en cuenta que para actualizar a 3.5, debes actualizar primero a 2.7, luego a 3.1 y finalmente podrás actualizar a 3.5

Suerte, saludos!



En respuesta a Guillermo Dova

Re: Moodle y Amazon AWS

de Bigmar Alvizures Cordero -

Buen día Jorge, como menciona Guillermo, el proceso es el mismo, aunque comentaré mi experiencia. Realice una actualización de la versión 3.1.2 a la 3.2.8, pero durante a la hora de dar de alta el sitio, varios cursos no mostraban bien su contenido, lo que me ha puesto a pensar, que tenía que haber realizado el paso a la 3.2.1, para que iniciara un comienzo de versión, posteriormente pasandome a la versión 3.2.8, en estos momentos estoy en proceso para realizar el cambio a la version 3.3.1, espero que el problema de los cursos se resuelva, tomando en cuenta que hay cursos creados hace 3 años. Saludos, mi correo es bigmaralvizures@gmail.com.