Ayuda!! educacion tradicional y educacion con tecnologia

Ayuda!! educacion tradicional y educacion con tecnologia

de ANTONIO ORTIZ JUAREZ -
Número de respuestas: 1

Hola! les envío un cordial saludo, espero alguien pueda ayudarme, estoy realizando un estudio sobre el uso de la plataforma Moodle en un curso presencial como apoyo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en comparación con uno tradicional. Mi pregunta es si alguien sabe donde puedo encontrar algun estudio parecido que me sirva de referencia, artículo, tesis, etc. y que pueda consultar (en ingles o español).

Gracias por su ayuda!

Feliz Año!

Antonio Ortiz

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ANTONIO ORTIZ JUAREZ

Re: Ayuda!! educacion tradicional y educacion con tecnologia

de Cecilia Quinteros -

Hola Antonio

No se si te pueda servir, pero durante el 2005 (y años antes también) se viene realizando un concurso de aulas en línea (utilizando MOODLE) a nivel latinoamericano llamado Aulas Hermanas que mezcla la forma clásica de hacer clases con la virtual. Yo participé el año pasado y realmente yo y mis alumnos aprendimos bastante.

Creo que puedes dirigirte a los portales educativos de los países que participan (Argentina, Colombia y Chile) e investigar, o definitivamente preguntar en informaciones. El sitio de mi país es www.educarchile.cl. También puedes preguntar a Cristina escobar, en www.fundacionchile.cl

Me imagino que la red de Portales que organiza este concurso tiene que haber hecho algún estudio pre y post sobre la utilización de MOODLE a un nivel tan grande como poner en línea a aulas de tres países.

Cariños

Cecilia risa