me gustaria la educacion humanizante

me gustaria la educacion humanizante

de Patricia Racines -
Número de respuestas: 6
Ojala recibiera temas referentes a educar con valores,con honestidad,y productividad,para vivir con bienestar
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Patricia Racines

Re: me gustaria la educacion humanizante

de Pedro Araujo -
 Hola! Patricia espero que para cuando leas esto te encuentres de lo mejor, y que este año este cargado de exito en tu vida. Permiteme presentarme soy de Venezuela, Ingeniero en el area de computacion; tengo algo de experiencia en el desarrollo web, y actualmente estoy trabajando en un proyecto personal en educacion; en ese proyecto en la cual trabajo actualmente busco enforcarme lo lo que tu has mencionado:  Ojala recibiera temas referentes a educar con valores,con honestidad,y productividad,para vivir con bienestar y de esa para que nuestra sociedad a nivel de nuestras comunidades alcance mejoras a nivel social para poder concientizar un solo empuje en el bienestar de todos.
 
    Trabajo tambien en el area de la bioenergia, y me gusta sentir que puedo servir a otros en su aprendizaje y en el mio propio de esta vida; ¿Que propuesta tienes tu referente a tu inquietud?, ¿Tienes alguna opcion o camino a seguir, o solucion para implementar lo que nos esta inquietando?.
   Bueno , por ahora me despido si continuo hariamos una catedra de lo que ahora exponemos, espero poder saber de ti, el sitio en la cual estoy trabajando se llama: http://www.teayudas.com te recuerdo que aun estoy construyendolo. Cuidate y exito en todo lo que estas haciendo.
 Saludos desde Venezuela 
En respuesta a Pedro Araujo

Re: me gustaria la educacion humanizante

de Patricia Racines -

Soy enfermera,profesional,con especialiazacion en administracion en salud,y un diplomado en evaluacion de proyectos (universidad del valle Cali Colombia,Universidad ICESI,)

Trato de trabajar liderando en mis estudiantes el primer valor escucha activa,creo que nuestra sociedad ha olvidado escuchar,la gente oye...Simplemente oye...Mas no siente lo que su interlocutor habla.

Es el inicio del respecto humano.Eso lo hago en cada clase,ademas de trabajar la congruencia en el hacer y en hablar.

Parece simple...??pero muestra resultados...??

quisiera su opinion.

Ahora me encuentro en Miami...Huy aqui me espanta la falta de comunicacion.Regreso el domingo a Cali colombia.

Saludos

Patricia Racines

P/D Covey escucha activa,me gusta...tengo en mi PC en cali algo sobre comunicacion ya te enviare copias.

En respuesta a Pedro Araujo

Re: me gustaria la educacion humanizante

de Patricia Racines -

Soy enfermera,profesional,con especialiazacion en administracion en salud,y un diplomado en evaluacion de proyectos (universidad del valle Cali Colombia,Universidad ICESI,)

Trato de trabajar liderando en mis estudiantes el primer valor escucha activa,creo que nuestra sociedad ha olvidado escuchar,la gente oye...Simplemente oye...Mas no siente lo que su interlocutor habla.

Es el inicio del respecto humano.Eso lo hago en cada clase,ademas de trabajar la congruencia en el hacer y en hablar.

Parece simple...??pero muestra resultados...??

quisiera su opinion.

Ahora me encuentro en Miami...Huy aqui me espanta la falta de comunicacion.Regreso el domingo a Cali colombia.

Saludos

Patricia Racines

P/D Covey escucha activa,me gusta...tengo en mi PC en cali algo sobre comunicacion ya te enviare copias.

En respuesta a Pedro Araujo

Re: me gustaria la educacion humanizante

de Patricia Racines -

Gracias por responder.Creo que lo más importante es tratar de introducir en la educación el reconocimiento del otro,con sus valores ,potencialidades,para poder realizar un acompanamiento pemanente a los jovenes.Creo que los traumas de la vida del joven no deben marcar su vida,si no los cambios y reforzamiento de actitudes positivas...Escribeme

pracines@yahoo.com

se puede pensar en un programa educativo nuevo,con base a valores vividos,que los muchachos vivan en la cotidianidad los valores e introyecten en su modo de vida.

Un saludo

Patricia RACINES

En respuesta a Patricia Racines

Re: me gustaria la educacion humanizante

de Patricia Racines -
Desde mi experiencia personal,no se trata de credo religioso alguno se trata de un trato intersubjetivo,donde las personas repetemos a los demás .teniendo presente los lìmites de convivencia,respetando los derechos de los otros y estimulando en cada estdiante su autoestima,a veces cuandomis estudiantes fallan,cometen errores,yo me beneficio del análisis del error o falta,examinamos el evento,luego se requiere  una reflexión acerca de los valores compremetidos en el acto...por ejemplo el compromiso,con el otro,honestidad en el actuar,el respeto...Ellos mismos escriben acerca de su falta y realizan sus propias deduciones.ièntalos ,puede ser ùtil