Ayuda con agregar un encabezado

Ayuda con agregar un encabezado

de Kenia Trejo Diaz -
Número de respuestas: 9
Hola a todos!
soy nueva usando moodle (Moodle 3.1.10 (Build: 20180115) y me estoy adaptando a su entorno de trabajo, necesito agregar un encabezado a la parte superior de la pagina que aparezca en todas las paginas, desde la pagina principal hasta la de los cursos.

y tengo algo asi (imagen 1) pero quiero agregar un encabezado personalizado como en la imagen 2

agradeceria muchisimo su ayuda

saludos

Adjunto si.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Kenia Trejo Diaz

Re: Ayuda con agregar un encabezado

de Fernando Acedo -

Estas utilizando el tema Clean (Limpio) y si mal no recuerdo se eliminó el logo de la cabecera en las páginas de cursos.

Si utilizas el tema Adaptable, tienes la opción de añadir una imagen que cubra toda la cabecera.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Ayuda con agregar un encabezado

de Kenia Trejo Diaz -

Hola Fernando

Instale el tema adaptable 

1.3.3.1 (2017052200)

Moodle 3.0, 3.1, 3.2

por que tengo la version de moodle 3.1.10 pero anteriormente habia creado cursos y habia inscrito a usuarios y ahora cuando cambie al tema a adaptable los usuarios ingresan pero no les muestra nada del sitio y surge un error, que debo hacer para solucionar eso?

cabe mencionar que cuanado regreso la configuracion al tema clear todo funciona de nuevo.

En respuesta a Kenia Trejo Diaz

Re: Ayuda con agregar un encabezado

de Slader Maxto -
Hola Kenia...

Por favor toma una imagen de que error estas hablando..

Por favor trata de cambiarle el tema al curso, si entras como administrador te vas a dar cuenta en bloque de administración se encuentra 

Como lo muestro en la imagenes y le cambias adaptable


En respuesta a Kenia Trejo Diaz

Re: Ayuda con agregar un encabezado

de Fernando Acedo -

Clear se instala junto con moodle, y Adaptable es una extensión. Si te aparece la página en blanco entonces puede haber algun error de instalación. Activa el depurador en modo Desarrollador y mira si aparece algún error de moodle en pantalla.

En respuesta a Kenia Trejo Diaz

Re: Ayuda con agregar un encabezado

de Slader Maxto -

Hola Kenia, todo depende del tema que vas a montar en moodle, en lado izq creo que tienes  clean es muy básico y en otro  si no se que tema tienes...tendrias que buscar un tema  para tu moodle, yo trabajo con el tema adaptable y esta en español o inglés pero depende que version de moodle tienes para un version del tema eso tambien influye 


https://moodle.org/plugins/browse.php?list=category&id=3

En respuesta a Slader Maxto

Re: Ayuda con agregar un encabezado

de Kenia Trejo Diaz -

Hola Slader Maxto

de hecho el moodle que instale el 3.1.10 no trae tantos temas y los pocos que tiene no me ayudan en lo que necesito y pues ya revise un poco acerca del tema adaptable contiene lo que necesito.

gracias por tu ayuda :D

En respuesta a Kenia Trejo Diaz

Re: Ayuda con agregar un encabezado

de Slader Maxto -

De nada Kenia, fernando es el creador de adaptable...Si instalaste esa versión de moodle tienes que instalar la versión de adaptable para el moodle, feliz fin de semana

En respuesta a Kenia Trejo Diaz

Re: Ayuda con agregar un encabezado

de 180tic SAS - Harvert Vanegas -

Hola Kenia.

Tienes varios temas (templates) que pueden funcionar para lo que requieres. Algunos temas como Moove permiten subir hojas de estilo personalizadas con lo cual tienes muchas opciones a la hora de cambiar la visualización del tema. Es otra opción y en realidad es de mis preferidas por la libertad que brinda.

Moove es un tema que está disponible para Moodle 3.2 y superiores, pero, para 3.1 existen otros que también lo permiten, por ejemplo envolve-D el cual utilicé para una implementación que hice para un cliente que solicitaba cambiar fondos, poner imágenes de cabecera y otras modificaciones las cuales solucioné con CSS desde la configuración del tema en la administración de Moodle sin necesidad de modificar los códigos en el servidor. Recuerdo que tiene también un campo de texto donde puedes colocar líneas de código que quieres que se inserten en <head> y otro para el final de <body>.

Feliz semana.