ajustes - Analítica Web

ajustes - Analítica Web

de Alejandra Cruz -
Número de respuestas: 4

Hola,

Tenemos instalado Moodle 3.4+ (Build: 20171208), y queremos usar la opción de analítica que trae esa versión. Cuando vamos a notificaciones nos pide unos ajustes que desconocemos que colocar para que funcione correctamente la herramienta:

 

Para nosotros es importante contar con esta herramienta activa, pero no conseguimos una documentación clara al respecto solo nos muestran lo que ya tenemos:


Alguien sabe como se debe configurar, para que funcione las opciones que aparecen inicialmente, al dar clic en notificaciones, que por favor me explique.

Gracias.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandra Cruz

Re: ajustes - Analítica Web

de Fernando Acedo -

Estás mezclando dos problemas diferentes.

Las primeras imagenes son del apartado de analitica de Adaptable, que se configura a través del propio tema y que no tiene nada que ver con moodle ya que envias la informacion a Matomo (antes Piwik) o Google Analytics. En la parte superior tienes la información necesaria para configurar dicha sección.

La última imágen está relacionada con la analitica de moodle, en un nuevo apartado que utiliza Machine Learning para suministrar analisis de datos.

Si indicas que quieres realizar concretamente, entonces quizas pueda ayudarte.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: ajustes - Analítica Web

de Alejandra Cruz -

Hola

No sabia que eran diferentes pensamos que se trataba de lo mismo. 

El ideal es trabajar con lo que trae moodle para no depender del tema que se tenga configurado. Aunque nunca sobra saber como funciona esta configuración del adaptable por si definitivamente no podemos con las que trae moodle.


Gracias

En respuesta a Alejandra Cruz

Re: ajustes - Analítica Web

de Randy Thornton -


Hola Alejandra,

Como Fernando dije, en la primera captura, los ajustes son del tema Adaptable para Google analytics. No pertenecen a la herramienta de Moodle Analítica. Si no usa Google analytics, entonces puede pasarlos por alto.


Para la configuración de Analítica, los ajustes funcionan como así:

1) ¿Cuál es el procesador? Moodle incluye el de PHP y por eso no necesita cambiarlo. 

2) ¿A dónde guardan los datos? Por defecto, este lugar es el log (registro) estándar. Este basta para comenzar y probarlo, pero podría usar otra base de datos si necesita, por ejemplo, mejorar rendimiento.

3) ¡Este es el ajuste más interesante! La pregunta es: ¿Con cuáles frecuencias se dividen los datos de cursos? Con cuáles plazos o intervalos? 

Aunque cada model analítico tiene solo un método para division del tiempo (que divide la duración del curso en partes), este ajuste establece los métodos que se permiten. El método que un modelo usa se habilita en el menu 'Acciones / Editar / Método para división del tiempo' de cada modelo. 

Para comenzar, le sugiero que habilita todos estos métodos para que pueda comprobar los todos. El método del tiempo de un modelo puede cambiar los informes y resultados mucho dependiente de sus cursos y actividades de usuarios. 

Espero que esto es útil.  


Salud,

Randy


En respuesta a Randy Thornton

Re: ajustes - Analítica Web

de Alejandra Cruz -

Hola

Gracias, no sabia que eran temas diferentes gracias por la aclaración.

Te comento estamos tratando de usar las de moodle pero no logramos que funcione. Probablemente estemos haciendo algo mal u omitiendo algo. 

Hemos tratado de mirar los modelos analíticos y ha sido algo difícil, 


llevamos tiempo y no nos muestra nada, tenemos la configuración por defecto y el cron de moodle funcionando correctamente. Somo nuevos en este tema por lo que quizás estemos omitiendo algo.


en el mensaje de la primera imagen habla del onlycli si damos clic allí nos muestra la segunda imagen. Donde dice ejecución de los procesos a que se refiere? debemos configurar el onlycli igual que se hace con el cron? o el ¿cron ya ejecuta estas tareas?


Agradezco sus respuestas y guía en este tema