Finalización de actividad

Finalización de actividad

de Agustín Gómez Jurado -
Número de respuestas: 3

Antes de nada, gracias por este foro y por tantos que estáis hay, para ayudarnos a los que tenemos menos experiencia.

Mi consulta. Suelo usar mucho la finalización de actividad. He detectado en los videos en scorm que aunque el alumno no termine de verlo hasta el final, aparece la actividad con el “tics” finalizado.

Acaban de actualizar la plataforma a Moodle 3.4, donde no lo he probado todavía pero esto me ocurre en todas las versiones anteriores. Adjunto imagen de la configuración que uso. No sé si es la correcta o si hay algún otro modo para conseguir que solo se marque una vez terminada totalmente.

Muchas gracias - Un saludo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Agustín Gómez Jurado

Re: Finalización de actividad

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Agustín.

Creo que no es problema de ajustes de Finalización de actividad. Por ahí no vas a conseguir saber si un vídeo se ha visto hasta el final, al igual que tampoco puedes saber si alguien se ha leído un texto hasta el final.

Un paquete SCORM está compuesto por una serie de contenidos organizados en páginas, secciones, etc. Hasta donde yo recuerdo, a menos que en esas páginas haya algún tipo de pregunta, cada una de esas "páginas" se considera superada solamente con abrirla, y eso es lo que queda registrado. 

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Finalización de actividad

de Agustín Gómez Jurado -

Gracias, José Luis por tu respuesta.

Ya me lo temía y lo que me indicas de hacer alguna pregunta puede ser una solución. No querría abusar de tu amabilidad, pero ¿Me podrías indicar algún manual o pregunta del foro donde aprender a hacer ese tipo de pregunta “calificables” en SCORM?

Un saludo


En respuesta a Agustín Gómez Jurado

Re: Finalización de actividad

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada, Agustín.

Me temo que en tu nueva pregunta no te puedo ayudar. Como ya sabrás, para construir un paquete SCORM hay que recurrir a herramientas externas a Moodle y mi experiencia se limita al programa eXeLearning, con el que he diseñado algunos paquetes de tipo "instructivo" pero en ninguno de ellos he usado preguntas para evaluar el aprendizaje y obtener calificaciones.

Te sugiero que abras un nuevo hilo indicando el programa que tú utilizas para generar SCORM y tal vez haya algún compañero con experiencia que te pueda orientar mejor que yo.

Saludos.