Cosas de Administradores

Los alumnos reciben la notificación de entrega de sus compañeros.

Imagen de Jesús de la Cruz
Los alumnos reciben la notificación de entrega de sus compañeros.

Buenos días.

Tengo la ultima versión de moodle instalado (3.4.2+).

Me han avisado varios alumnos de que reciben notificaciones de entrega de sus compañeros.

He estado revisando la configuración de la tarea, pero no veo nada fuera de lo normal.

¿Sabéis a que puede deberse?.

Gracias.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jesús de la Cruz
Re: Los alumnos reciben la notificación de entrega de sus compañeros.

Me respondo a mi mismo. 

Lo pongo aquí por si le pasa a alguien mas en un futuro.

En la configuración de la tarea, hay un apartado denominado "avisos". Hay que modificar este apartado a "no" y ya no le llegaran las notificaciones de entrega a todos los alumnos.

Saludos.

Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Los alumnos reciben la notificación de entrega de sus compañeros.
Moodlers de gran ayuda

Hola, me parece que el comportamiento que comentas no es el habitual en tareas "normales".

Es decir, creo que no es problema de tener activos los "avisos" (aunque ahí dentro hay tres apartados, y no sé a cual de ellos te refieres), ya que ninguno de ellos implica que un alumno reciba notificaciones de que un compañero ha entregado una tarea o ha recibido una calificación.

Entonces, se me ocurren dos posibles explicaciones:

1.- En esa tarea tienes configurado "Entrega por grupos = Si" y en ese caso, sería comprensible que los compañeros del mismo grupo del alumno que hace una entrega sean notificados.

2.- Que hay algo "raro" en la asignación de roles del curso o tarea, y los demás alumnos pueden evaluar a sus compañeros. Es algo fuera de lo habitual, pero tiene sentido en algunos casos.

Saludos.