Nuevos Módulos, Apariencia y Personalización

NO SE COMO ACCEDER A CAMBIAR LA APARIENCIA DE MI AULA

Imagen de Andrea Peralta Campos
Re: cambiar la apariencia

Buenos días.

Sí, en nuestro Aula tenemos un curso de pruebas. Al no pensar en esas opciones que ofreces no quería tocar para no cambiar la configuración de todo el sistema.

Otra preguntita ya que ha salido el tema a la luz: cuando habláis de tener un sitio de pruebas a nivel local, yo lo que me he abierto es una cuenta en Moodle Cloud (aunque ahí el rol administrador no aparece, es el rol profesor el que tiene acceso a todo), ¿os referís a eso o a descargarme un Moodle independiente como el que utilizamos en el trabajo?

A mi es que directamente me lo instalaron cuando llegué a la empresa y hoy en día mi apoyo informático...es inexistente. Por eso estoy muy contenta de haber encontrado esta comunidad y os agradezco esta ayuda.

Saludos!!

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Moodlers de gran ayuda

Hola, Andrea.

Bueno, yo también tengo una cuenta en MoodleCloud y sí que tengo permisos (rol) de administrador, lo que ocurre es que tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, en MoodleCloud no puedes instalar extensiones y, por tanto, tampoco puedes instalar Temas no estándar para hacer pruebas. Otro punto a tener en cuenta es que ahí solo puedes usar la versión que tenga en cada momento MoodleCloud (ahora la 3.5.1).

Por ello, para tener un control total de un sitio de pruebas, incluyendo la posibilidad de trabajar con versiones "antiguas" (en tu caso, la 3.1), no es mala idea tener un Moodle completo instalado en el ordenador particular (en "local"). Hay paquetes autoinstalables que incluyen Moodle y todo lo demás (PHP, Apache, MariaDB...) como los de Bitnami, pero yo realmente prefiero tener instalado XAMPP y sobre él, instalar los paquetes Moodle estándar que necesite ... de esta forma es muy fácil tener incluso varias versiones de Moodle diferentes "en local".

No es muy complejo de conseguir, pero no te niego que hace falta un poco de conocimiento informático. Lo ideal sería que alguien cercano (de tu empresa, un amigo, etc.) te ayudara a ponerlo en marcha ... 

Saludos.

Imagen de Andrea Peralta Campos

Pues sí josé Luis, igual intento descargarme en casa un Moodle completo, aunque MoodleCloud está muy bien también. Ya conseguí cambiar la apariencia de mi sitio y he acabado satisfecha y contenta.

Gracias por todo.

Buenos días.