NO SE COMO ACCEDER A CAMBIAR LA APARIENCIA DE MI AULA

Re: cambiar la apariencia

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 6
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada.

Tanto el tema "Clean" como el "Más" (o "More", nunca he entendido que hayan traducido el nombre de este tema, pero solo de este pensativo) son temas bastante básicos y por eso tienen muy pocas opciones de configuración. Como tú supones, si haces cambios en la configuración de un tema, esos cambios solo serán visibles si ese tema es el que está activo.

Aparte de tener un sitio de pruebas, aunque sea en local (tu ordenador particular), que es algo muy recomendable, sobre todo si es la misma versión que vuestra plataforma, también tienes otras forma de probar los cambios con un Tema distinto al establecido para la plataforma en general. Tienes la posibilidad de que un curso "de pruebas" (o varios, claro) utilicen un Tema distinto (el "Más" en tu caso), mientras que se mantiene el tema "Clean" para la plataforma en conjunto.

Para ello, tiene que estar activa la opción "Permitir estilos en el curso", que puedes encontrar en el apartado: 

Administración del sitio > Apariencia > Temas > Ajustes de temas

El problema de hacer eso es que cualquier persona con permisos de edición en un curso podría cambiar el Tema para dicho curso. Así que otra posibilidad más restrictiva es activar la opción "Permitir temas por categoría", de forma que crees una categoría de cursos "de prueba" y aplicar a esa categoría el Tema que quieres configurar.

En cualquier caso, una vez esté todo a vuestro gusto en los cursos que usen este tema alternativo "de pruebas", ya se podría cambiar el Tema a nivel global de la plataforma.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: cambiar la apariencia

de Andrea Peralta Campos -

Buenos días.

Sí, en nuestro Aula tenemos un curso de pruebas. Al no pensar en esas opciones que ofreces no quería tocar para no cambiar la configuración de todo el sistema.

Otra preguntita ya que ha salido el tema a la luz: cuando habláis de tener un sitio de pruebas a nivel local, yo lo que me he abierto es una cuenta en Moodle Cloud (aunque ahí el rol administrador no aparece, es el rol profesor el que tiene acceso a todo), ¿os referís a eso o a descargarme un Moodle independiente como el que utilizamos en el trabajo?

A mi es que directamente me lo instalaron cuando llegué a la empresa y hoy en día mi apoyo informático...es inexistente. Por eso estoy muy contenta de haber encontrado esta comunidad y os agradezco esta ayuda.

Saludos!!

En respuesta a Andrea Peralta Campos

Re: cambiar la apariencia

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Andrea.

Bueno, yo también tengo una cuenta en MoodleCloud y sí que tengo permisos (rol) de administrador, lo que ocurre es que tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, en MoodleCloud no puedes instalar extensiones y, por tanto, tampoco puedes instalar Temas no estándar para hacer pruebas. Otro punto a tener en cuenta es que ahí solo puedes usar la versión que tenga en cada momento MoodleCloud (ahora la 3.5.1).

Por ello, para tener un control total de un sitio de pruebas, incluyendo la posibilidad de trabajar con versiones "antiguas" (en tu caso, la 3.1), no es mala idea tener un Moodle completo instalado en el ordenador particular (en "local"). Hay paquetes autoinstalables que incluyen Moodle y todo lo demás (PHP, Apache, MariaDB...) como los de Bitnami, pero yo realmente prefiero tener instalado XAMPP y sobre él, instalar los paquetes Moodle estándar que necesite ... de esta forma es muy fácil tener incluso varias versiones de Moodle diferentes "en local".

No es muy complejo de conseguir, pero no te niego que hace falta un poco de conocimiento informático. Lo ideal sería que alguien cercano (de tu empresa, un amigo, etc.) te ayudara a ponerlo en marcha ... 

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: cambiar la apariencia

de Andrea Peralta Campos -

Pues sí josé Luis, igual intento descargarme en casa un Moodle completo, aunque MoodleCloud está muy bien también. Ya conseguí cambiar la apariencia de mi sitio y he acabado satisfecha y contenta.

Gracias por todo.

Buenos días.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: cambiar la apariencia

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

"... nunca he entendido que hayan traducido el nombre de este tema, pero solo de este pensativo"

Han existido numerosos contribuyentes y mantenedores responsables de revisar la traducción de Moodle al español internacional, por lo que en varias ocasiones pudieron haber cambiado los criterios empleados para las traducciones.

Cualquier usuario interesado puede contribuir traducciones nuevas y mejoras a las traducciones existentes.

Por lo que extiendo una cordial invitación a los hispanohablantes para que se inscriban en AMOS y nos ayuden a mejorar los dos grandes paquetes de español existentes y los nuevos idiomas especializados hijos del español. Yo he enviado una sugerencia al respecto del tema More.

La lista de contribuyentes al paquete del idioma español internacional incluye a:

  • Alberto Rodríguez Orihuela y Miguel Rojo Revenga, quienes son los responsables mantenedores del idioma actualmente y hacen un magnífico trabajo, muy minucioso y consistente, para proponer y revisar las nuevas traducciones añadidas al paquete.
  • Y 79 contribuyentes de diferentes países gran sonrisa


En respuesta a Germán Valero

Re: cambiar la apariencia

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Gracias, Germán.

Yo he hecho algunas contribuciones puntuales a la traducción en AMOS del español internacional, pero al ser el nombre de un Tema me parecía algo más "importante" que una simple cadena perdida entre los cientos de líneas de traducción de los diversos módulos. Por eso, se me escapa cómo y quienes valoraron traducir "More" por "Más" ... voy a comentar también en tu sugerencia, para apoyar la idea (o al menos, debatirla).

Hasta luego.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: cambiar la apariencia

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Jose Luis,

En la plataforma AMOS, al elegir la opción 'línea de tiempo' aparecerán las versiones que han existido para esa cadena de caracteres y quien puso cada una de ellas.

Aprovecho la oportunidad para reiterarte mi agradecimiento y felicitación por contribuir a la mejora del español internacional, que actualmente es el paquete de idioma más empleado en Moodle después del Inglés Australiano original.

El debate enriquece a los programas de código abierto como Moodle, pues es casi imposible que tantas personas estemos de acuerdo en todo, pero nos permite conocer los argumentos a favor o en contra de una propuesta. Cuando las diferencias son demasiado importantes, se han creado 'forks' para tener contentas a ambas partes y atender mejor las necesidades de poblaciones diferentes.

Saludos afectuosos.

Adjunto More time-line.png