Problemas Generales

Redireccionamiento

Imagen de Fernando Gonzalez
Redireccionamiento

Buenas Noches! Estamos implementando Moodle en nuestra escuela y nos preguntamos si existe la posibilidad de que la app saltee el paso de poner la URL. Es decir, cuando abrís la aplicación por primera vez, que te redireccione directamente al cuadro Usuario-Contraseña. Desde ya Muchas Gracias!

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Redireccionamiento
Moodlers de gran ayuda

Hola, Fernando.

No estoy seguro de lo que quieres decir con "... la app saltee el paso de poner la URL", pero si activas la opción "Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio > Forzar a los usuarios a identificarse", entonces la página de login será siempre la primera página que se muestre a los usuarios

Saludos.

Imagen de Fernando Gonzalez

Muchas Gracias por la respuesta. Lo que buscamos es lo siguiente: Cuando abrís la aplicación móvil por primera vez, esta te pide que ingreses "la url de su sitio". Una vez que ingresas la url pasa a otro cuadro donde te pide usuario y contraseña. Lo que nos gustaría es eliminar el paso de la url y que, cuando abrís la aplicación por primera vez, esta te mande directamente al cuadro Usiario-Contraseña. Espero respuestas!

Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Moodlers de gran ayuda

Ah, vale. Ahora entiendo que tu consulta tiene que ver con Moodle Mobile ... cosa que no había leído en tu primer mensaje.

En cualquier caso, lo que ahora no comprendo es cómo se podría saltar ese primer paso de pedir la URL de tu sitio, puesto que la app Moodle Mobile es la misma para todo el mundo, pero instalaciones Moodle cada uno de nosotros tenemos una (o varias) con nuestra URL propia. Además, ese dato solo se pide la primera vez, quedando guardado para las sucesivas conexiones posteriores.

Si queréis una app que solamente sirva para conectar a vuestro Moodle, me imagino que podéis desarrollar una app propia, claro.

Saludos.

alvareza
Moodlers de gran ayuda

Me anoto en esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y si... le he escrito a Juan Leyva y puse un post tambien.

Mi caso... Dos iphone iguales. Igual versión de iOS , igual versión de Moodle Mobile.  EN uno hay que identificarse cada vez empezando con la URL. EN el otro queda adentro en forma permanente. Es más, el viernes pasado hubo un problema con el sistema de acceso a la plataforma y el Mobile conectado entraba bien y el otro, obvio, no accedía.

EXACTAMENTE me sucede con Android. smartphone Android, tableta Android, otro smartphone Android

El primero debe identificarse desde poner la URL.  Tableta  y otro Android no. 

En todos los casos sucede lo mismo independientemente del usuario que acceda

En todos los casos tienen en Sincronización Sitios: au24 etc

Un tercer smarphone Android no le encuentro la forma de poner en configuración /sincronización  el sitio citado

Me despista!!

Gracias. Anibal Alvarez

Imagen de ivan Rivas

Existe una manera, la cual es modificar la propia app móvil de moodle, puedes descargar el comprimido ZIP dicha app en github y en base a eso modificar ciertos archivos, haciendo asi que la app inicie en el login cotidiano, ademas, puedes modificar aspectos tales como colores, fuentes, idiomas, agregar módulos, etc.

alvareza
Moodlers de gran ayuda

pero mi pregunta está en que en dispositivos similares en unos no se corta y en otros tiene que identificarse... Ese es el problema. 

Y eso de "tocar" productos estándar es un bajón. Mañana lo cambian y hay que andar detrás del tema en forma permanente. Es mal negocio...

Saludos.