Cosas de Administradores

Reiniciar curso sin perder historial

Imagen de HERNAN GIOVANNI RAMIREZ SEGURA
Reiniciar curso sin perder historial

Hola a todos y un gran saludo desde Neiva, Huila, Colombia. Versión 3.3 

Mi inquietud es la siguiente: hay un curso que desarrollo al interior de la institución semestre a semestre. Este finalizará muy pronto y nuevamente voy a dar inicio a una nueva cohorte, pero no quiero hacer lo de siempre, copia de seguridad de todo el curso y reiniciarlo. Hay alguna forma, de reiniciar el curso para una nueva cohorte pero que se guarde el historial de los semestres o cohortes anteriores?

Esto con el objetivo de mostrar evidencias, etc.

Muchas gracias

Gioviramirez

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Reiniciar curso sin perder historial
Moodlers de gran ayuda

Hola, Hernán.

En mi institución el procedimiento habitual es hacer una copia de seguridad del curso finalizado (descargar el archivo y guardarlo por si acaso) y además, restaurar dicha copia como "nuevo curso" para una nueva edición. Casi el mismo trabajo que lo que tu comentas de reiniciarlo. En mi opinión, cualquiera de esas dos opciones son las más aconsejables.

Ahora bien, hay otras alternativas que tal vez te puedan servir en tu caso.

Por ejemplo, configurar el curso como "Grupos separados" forzados y que cada nueva cohorte sea a su vez un grupo diferente. Los alumnos trabajarán igual que si fuera un curso limpio, pero a los profesores les resultará un poco más engorroso tener que elegir siempre el grupo/cohorte actual y les puede despistar un poco ver por ahí todo lo de cursos finalizados.

Saludos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
alvareza
Re: Reiniciar curso sin perder historial
Moodlers de gran ayuda

Hola. En la instalación que gestiono la sugerencia es hacer una descarga del libro de calificaciones (Exportar a... )

Y allí tienes buena información. La copia de seguridad la puedes conservar en "Archivos privados" adecuadamente identificada (mi curso 2018 1Q)

Con eso vas a tener el 99% de lo que interesa conservar. Si hay alguna actividad en particular que quieres conservar o algún trabajo, pues lo exportas también.

Luego claro copia de seguridad (que es recomendable hacerla no tan espaciada y guardar la última - el almacenamiento es económico hoy día pero no infinito) y luego Reiniciar...No pierdes ningún material

Saludos

Anibal Alvarez

Promedio de calificaciones:Útil (1)