Carpeta PDF en Moodle

Carpeta PDF en Moodle

de Diego Ruggirello -
Número de respuestas: 3
Buenas tardes estimados,
Les hago una consulta,  levante un moodle 2.0 en un Centos, importe la base de datos que tenia de uno de los proveedores, restableci los usuarios administradores para poder usarlos.
Y cuando quiero entrar a las carreras, en los cursos, en los pdf que tenian...me dicen que no esta...por razones obvias.
El error que me tira es el siguiente:

error/moodle/storedfilecannotread

Este error puede ocurrir al cambiar una instalación de Moodle 2 de un servidor hacia otro y el archivo involucrado dentro del directorio moodledata no se copió correctamente

La entrada en la Basededatos de Moodle 2 referenciaba un archivo antiguo heredado pero el archivo en sí no existía en el servidor.

La pantalla reportaba error de Permisos, lo cual era relativamente correcto, , pero hubiera sido más apropiado que dijera"archivo no encontrado" (file not found).


Como se maneja moodle, los guarda en una carpeta?los encripta...estaria necesitandolos.


Muchas gracias



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Ruggirello

Re: Carpeta PDF en Moodle

de Fernando Acedo -

Has de importar la BBDD y moodledata. Si no, es imposible que moodle funcione. El error que muestra es que no puede encontrar los ficheros que estan en moodledata.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Carpeta PDF en Moodle

de Diego Ruggirello -

Si, pero los archivos .pdf, los guarda en el moodledata?encriptados o con la extension .pdf? la base de datos esta operativa ya.


Muchas gracias

En respuesta a Diego Ruggirello

Re: Carpeta PDF en Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Como te dice Fernando, para que Moodle funcione tienes que traerte tanto la base de datos como la carpeta moodledata ... y además, ambas cosas tienen que estar sincronizadas, es decir, tienes que asegurarte de que se han obtenido en la misma fecha y hora, porque si no, puedes encontrar problemas después.

Efectivamente, en la carpeta moodledata es donde se guardan todos los archivos que se hayan subido a Moodle, tanto los PDF como cualquier otro archivo de cualquier tipo, incluyendo las imágenes, audios, vídeos, entregas de tareas de alumnos, etc.

Los archivos en sí no están encriptados, pero sí su nombre. Es decir, ningún archivo de moodledata tiene extensión (.pdf .jpg ...) ni mantiene su nombre original. Es en la base de datos donde se guarda la equivalencia entre los nombres originales y los nombres encriptados.

Saludos.