Duda sobre archivo plan csv

Duda sobre archivo plan csv

de Mauricio Lizcano -
Número de respuestas: 3

Hola, tengo una duda sobre los archivos planos csv de moodle, estoy trabajando con la universidad en la versión 2.8.3



Mi duda es la siguiente, es posible inscribir digamos 20 alumnos en dos cursos diferentes , cada curso tenga dos grupos con 10 estudiantes en cada uno? me explico un poco mejor


Acá subo un archivo csv, lo que quisiera hacer es inscribir esos dos usuarios , que ambos queden inscritos en cada uno de los cursos y en cada curso, haya dos grupos, estén inscritos en ambos


Alguien sabe si eso si es posible hacerlo en un archivo de estos? me ahorraría mucho tiempo!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mauricio Lizcano

Re: Duda sobre archivo plan csv

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Mauricio

Sí, es perfectamente posible. Falta en tu archivo indicar bajo qué rol se matricularán los usuarios en cada curso. Esto se hace con la columna type1 (para course1) y type2 (para course2):

Así quedarían ambos usuarios  inscritos en el curso 1, en el grupo1 y en el curso2 en el grupo2. En ambos con el rol de Estudiante (si desearas matricular a algún usuario como Profesor, usarías "2" en el campo type1 o type2, según el curso en el que quieras incluirlo.

Saludos

En respuesta a Mauricio Lizcano

Re: Duda sobre archivo plan csv

de 180tic SAS - Harvert Vanegas -

Hola Mauricio.

Debes además crear los cursos y los grupos en cada curso antes de subir el archivo plano CSV con la información de los estudiantes.

Feliz semana.

En respuesta a 180tic SAS - Harvert Vanegas

Re: Duda sobre archivo plan csv

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

¡Saludos!

Los cursos, por supuesto que deben existir previamente, pero los grupos, según puede verse en la documentación sobre subir usuarios -ver el apartado Campos para inscripción (matriculación), si no existieran, será creados:

group# puede usarse para asignar usuarios a grupos en un curso, usando el nombre o la ID (los nombres numéricos de grupos no están soportados). NOTA: si el grupo no existiera, será creado.