Cosas de Administradores

Error con el repositorio "Youtube"

Imagen de Eduardo Hm
Error con el repositorio "Youtube"

Buenos días compañeros,

Tengo el siguiente problema que no se como poder solucionar. 

Tengo una plataforma Moodle en versión 3.1.6, y quiero activar el repositorio Youtube para que puedan enlazar videos de Youtube. 

He seguido todos los pasos de la documentación de Moodle para activar el servicio y obtener la clave API, pero a la hora de buscar un video me salta el siguiente error, adjuntado en la captura de pantalla.

¿A que se puede deber?

Muchas gracias de antemano.

Promedio de calificaciones: -
Fernando Navarro Páez
Re: Error con el repositorio "Youtube"
Moodlers de gran ayudaTesters

Hola Eduardo.

Con esta información no es fácil saber cual es el problema. 

¿Si activas los mensajes de depuración en Administración del sitio / Desarrollo / Depurando aparece algo diferente?

Ya nos cuentas.

Salu2

Fernando

Imagen de Eduardo Hm

Buenos días Fernando,

Gracias por tu respuesta. Decir que ese es el mensaje que aparece aun poniendo el modo de depuración al maximo nivel, es decir, modo depuracion para desarrolladores.

Durante la tarde de ayer estuve mirando los logs de error del PHP, y me vi con el siguiente error cada vez que intentaba realizar una busqueda de videos mediante el repositorio de Youtube:

2018/05/08 13:40:31 [error] 8858#8858: *74628 FastCGI sent in stderr: "PHP message: Default exception handler: {$a} Debug:

Error code: apierror

* line 231 of /repository/youtube/lib.php: moodle_exception thrown

* line 162 of /repository/youtube/lib.php: call to repository_youtube->_get_collection()

* line 128 of /repository/repository_ajax.php: call to repository_youtube->search()" while reading response header from upstream, client: 10.140.214.139, 

Es lo único relevante que he visto que pueda servir de ayuda.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Fernando Navarro Páez
Moodlers de gran ayudaTesters

Hola Eduardo.

¿Puedes mirar en https://stackoverflow.com/questions/25762111/how-to-fix-upstream-sent-too-big-header-while-reading-response-header-from-upstr por si el problema es el mismo?

Ya nos cuentas.

Salu2

Fernando

Imagen de Eduardo Hm

Buenos días Fernando,

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

He mirado el enlace que me has comentado, pero no creo que sea ese el problema, por como tengo montado los frontales donde tengo nginx.

Imagen de Fernando Acedo
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

Hace un tiempo, YouTube hizo un cambio en el acceso a su API. Comprueba que las claves son correctas y que estan introducidas correctamente.

El error parece que no este traducido. Activa el depurador a modo desarrollo y revisa si aparece el error.

Imagen de Eduardo Hm

Buenos dias,

Muchas gracias Fernando por la respuesta. Efectivamente, según la documentación https://docs.moodle.org/31/en/YouTube_videos_repository indica que ahora en lugar de obtener la API Key mediante cliente de OAuth 2.0, se tiene que realizar obteniendo directamente una Clave API desde la consola de Developers de Google. He realizado estos pasos, obteniendo una Clave API valida. La he copiado en la configuración del repositorio de Youtube en mi plataforma, y a la hora de realizar una busqueda da el "error" que muestro en la captura de pantalla adjuntada al inicio de este post. Logicamente habilité el modo de depuración para desarrolladores en la plataforma, y no me sacaba nada por pantalla.

Miré en los logs de errores del PHP en los frontales desde donde se sirven las peticiones hacia mi plataforma Moodle y a la hora de realizar la busqueda de videos usando el repositorio de Youtube, lanza el siguiente log:

2018/05/08 13:40:31 [error] 8858#8858: *74628 FastCGI sent in stderr: "PHP message: Default exception handler: {$a} Debug:

Error code: apierror

* line 231 of /repository/youtube/lib.php: moodle_exception thrown

* line 162 of /repository/youtube/lib.php: call to repository_youtube->_get_collection()

* line 128 of /repository/repository_ajax.php: call to repository_youtube->search()" while reading response header from upstream, client: 10.140.214.139, 

Eso es todo lo que puedo rescatar mirando logs.