Problemas Generales

Problemas al realizar la copia de seguridad de un curso

Imagen de Guacimara Pérez Castro
Problemas al realizar la copia de seguridad de un curso

Buenos días a todos y todas,

Utilizo la versión 3.3.5 de Moodle (2017051505) y me he encontrado un problema a la hora de realizar una copia de seguridad de un curso en concreto. Me aparece en pantalla el siguiente mensaje: error/setting_invalid_filename

Sólo me aparece al intentar realizar la copia de seguridad de un curso en particular, no en el resto de cursos alojados en Moodle.

Opté por eliminar el curso y restauré una versión antigua del mismo curso a través del archivo de copia de seguridad que almacenaba en mi PC. No tuve ningún problema en la resturación, pero al intentar hacer una copia de seguridad de la copia del curso antiguo, ocurre el mismo problema. Con lo que descarto que la causa de la incidencia sea algún cambio que haya podido introducir en el proceso de actualización del curso, y que impida la copia.

El nombre del curso contiene paréntesis y vocales acentuadas, pero también otros cursos de los que sí puedo obtener la copia de seguridad sin problemas, con lo que descarto que se trate de un problema de sintaxis en el nombre del curso.

No sé cual puede ser el problema o la solución. ¿Le ha pasado a alguna otra persona más? ¿Cómo gestionó la incidencia?

Gracias por adelantado,

Guaci

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Re: Problemas al realizar la copia de seguridad de un curso
Moodlers de gran ayuda

Hola Guacimara,

El mensaje del error lo indica claramente. A la hora de crear el nombre del archivo de copia de seguridad del curso, hay un error en el nombre.

Si otros cursos tienen también caracteres especiales en sus nombres y no tienes problemas a la hora de generar los archivos de copias de seguridad, posiblemente se deba a que lleven un orden o combinación diferente que no hayas advertido.

Antes de descartar esta posibilidad, podrías 'renombrar' el curso e intentar hacer la copia. Si la copia ahora se lleva a cabo sin problemas, ya podrás modificar el nombre del curso teniendo en cuenta de que sí se trataba de un error de sintaxis. Por el contrario, si aún con el nombre modificado sigue sin poder llevarse a cabo, habrá que buscar otra causa.

Por si acaso, asegúrate también de que el nombre corto del curso no tenga caracteres extraños.

Saludos

JP

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Guacimara Pérez Castro
Re: Problemas al realizar la copia de seguridad de un curso

Buenos días Juan Pablo,

GRACIAS por responder y ayudarme.

He realizado los cambios sugeridos y me ha funcionado. He podido realizar ya la copia de seguridad del curso.

Nuevamente, gracias.

Un cordial saludo,

Guaci

Promedio de calificaciones: -