Publicacion en linea

Publicacion en linea

de Israel J -
Número de respuestas: 1

Hola,  Buenas tardes,  me podrían ayudar a resolver el problema que tengo, estoy utilizando Moodle versión 3.4 instalado ya con un curso, ya tengo dados de alta a los usuarios, pero no encuentro como crear un acceso para que mis alumnos se puedan conectar desde su casa, ya compre el dominio y hosting, el moodle lo tengo instalado en un servidor local capaz de soportar las sesiones de mis alumnos, agradezco mucho su atención,

saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Israel J

Re: Publicacion en linea

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Israel.

Tu problema inicial no está relacionado con Moodle, sino que se trata de "tener un servidor web en casa". Para ello, puedes hacer búsquedas en Google con ese tema y te saldrán multitud de vídeos y tutoriales para que tú elijas el que más conviene a tu caso, como por ejemplo, este: https://desarrolloweb.com/faq/alojar-web-en-ordenador-casa.html

Una vez que desde Internet cualquiera pueda llegar a una página sencilla alojada en tu servidor local (el típico "Hello world"), también tu Moodle podrá ser accesible a todo el mundo.

No obstante, creo que te ahorrarías muchos problemas si tu Moodle está alojado en un "hosting" con recursos suficientes y garantía de servicio.

Saludos.