Error base de datos cron y registro de moodle

Error base de datos cron y registro de moodle

de Adrián Zorrero -
Número de respuestas: 0

Estimados, gusto en saludarlos y perdón por molestar

Estoy con un problema que me ha surgido con moodle. Ayer hice cierre de 3 cursos y apertura de otros 3 y me he dado cuenta que ha dejado de llegarles los mail de novedades a todos los usuarios.

les cuento esto, porque no se si tiene que ver con el error que se me ha presentado ahora. Intente hacer andar el cron desde el navegador para ver si era ese el problema  de que no lleguen los mail y me salio un error que les describo a continuación. La versión del moodle es

3.2.3 (Build: 20170508)

Aquí el error de cron

Execute scheduled task: Registro en el Sitio (core\task\registration_cron_task)

... started 17:18:46. Current memory use 20.7MB.

Se produjo un error durante la actualización del registro por "Moodle.net" (Error al escribir a la base de datos)

... used 14 dbqueries

... used 60.60434794426 seconds

Scheduled task complete: Registro en el Sitio (core\task\registration_cron_task)

... used 15 dbqueries

... used 60.604630947113 seconds

Scheduled task failed: Registro en el Sitio (core\task\registration_cron_task),Error al leer de la base de datos

Debug info:

MySQL server has gone away

SELECT * FROM mood_task_scheduled WHERE classname = ?

[array (

  0 => '\\core\\task\\registration_cron_task',

)]

Backtrace:

* line 1175 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end()

* line 1551 of /lib/dml/moodle_database.php: call to mysqli_native_moodle_database->get_records_sql()

* line 1523 of /lib/dml/moodle_database.php: call to moodle_database->get_record_sql()

* line 1502 of /lib/dml/moodle_database.php: call to moodle_database->get_record_select()

* line 629 of /lib/classes/task/manager.php: call to moodle_database->get_record()

* line 84 of /lib/cronlib.php: call to core\task\manager::scheduled_task_complete()

* line 81 of /admin/cron.php: call to cron_run()


!!! Error al leer de la base de datos !!!


Debug info: MySQL server has gone away

SELECT * FROM mood_task_scheduled WHERE classname = ?

[array (

  0 => '\\core\\task\\registration_cron_task',

)]

Error code: dmlreadexception

Stack trace: * line 479 of /lib/dml/moodle_database.php: dml_read_exception thrown

* line 1175 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end()

* line 1551 of /lib/dml/moodle_database.php: call to mysqli_native_moodle_database->get_records_sql()

* line 1523 of /lib/dml/moodle_database.php: call to moodle_database->get_record_sql()

* line 1502 of /lib/dml/moodle_database.php: call to moodle_database->get_record_select()

* line 606 of /lib/classes/task/manager.php: call to moodle_database->get_record()

* line 103 of /lib/cronlib.php: call to core\task\manager::scheduled_task_failed()

* line 81 of /admin/cron.php: call to cron_run()

He ido a actualizar el registro del sitio de moodle y también me salio Error en la base de datos (Error al leer de la base de datos

Debug info: MySQL server has gone away

)

Agradezco por sus aportes, hoy lo que mas me preocupa es que no les llegan los mail a nadie, los mensajes internos de la plataforma si. 
Promedio de valoraciones: -