Aspecto de encuesta en Moodle 3.2

Aspecto de encuesta en Moodle 3.2

de Lunda G. -
Número de respuestas: 9

Hola a todos,

no consigo mostrar correctamente una encuesta en Moodle 3.2. Me explico. Añado una pregunta, del tipo que sea y se muestra así:



Es como si hubiera un contenedor que limitara el uso de la pantalla, en vez de al 100%, a un cuarto para la pregunta y 3/4 para las posibles respuestas.

De hecho, inspeccionando elemento se muestra la pregunta en:

class="col-md-3"

y las respuestas en:

class="col-md-9"

como si hubieran dividido la pantalla en 12 columnas.

En moodle 2.6 se muestra perfecta, ocupando toda la pantalla: 



De hecho exporto una encuesta del moodle 2.6, la importo en el 3.2 y ya se muestra mal.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿sabéis qué puede ser?

Muchas gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lunda G.

Re: Aspecto de encuesta en Moodle 3.2

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Megu.

Además de la versión de Moodle (3.2 en tu caso), sería necesario saber el Tema (theme) que tienes activo.

¿Has probado si al cambiar a otro Tema (More, Clean ...) sigue ocurriendo igual?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Aspecto de encuesta en Moodle 3.2

de Lunda G. -

El tema es el Klass, es el que tengo activo en los dos moodle, el 2.6 y el 3.2 y en la 2.6 se muestra perfectamente. No se ha tocado código a mano ni nada, es rarísimo. Intentaré probar con otro tema a ver si puedo.

Gracias!!

En respuesta a Lunda G.

Re: Aspecto de encuesta en Moodle 3.2

de Fernando Acedo -

En Adaptable se ve a pantalla completa asi que debe ser un problema del tema.

Prueba con Clean, tal y como te han dicho. Es posible que el tema tenga algun render especifico para el cuestionario que sobreescriba el original de moodle.

En respuesta a Lunda G.

Re: Aspecto de encuesta en Moodle 3.2

de Lunda G. -

Hola a todos,


Con la pista del tema estuve haciendo pruebas. Ahora tengo un moodle Moodle 3.3.1+ (Build: 20170714)

Con el tema Klass pasa lo que comentaba al principio .

Con el tema Boost pasa lo mismo (adjunto captura).

Con el tema Clean se ve bien.


Parece que falla con los temas que utilizan Bootstrap. Limita el texto de la pregunta a las 3 primeras columnas. Con el ispector de código, si en vez de un 3, pongo un 12, se soluciona.

¿No le ha pasado a nadie? Si pudiera localizar el php con el que se monta la encuesta, podría editarlo y cambiarlo a mano ¿alguien sabe qué fichero es?

Muchas gracias!


Adjunto BoostTheme.jpg
En respuesta a Lunda G.

Re: Aspecto de encuesta en Moodle 3.2

de Fernando Acedo -

Boost y Klass utilizan diferente version de BS asi que ese no es el problema.

Has probado con Clean?

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Aspecto de encuesta en Moodle 3.2

de Lunda G. -
Hola Fernando,


Gracias por tu respuesta. Con Clean sí sale bien pero me gustaría saber cuál es el problema para tratar de solucionarlo sin cambiar el tema pues ya tenemos todo el aspecto gráfico montado con el Klass. 

No sería un problema solo del Klass pues con Boost también se muestra mal.

Otra opción sería actualizar Moodle a la 3.4 y la versión del tema por si fuera un bug que han solucionado en una u otra actualización.

O encontrar el fichero que se utiliza de "plantilla" y modificar a mano el <div...



En respuesta a Lunda G.

Re: Aspecto de encuesta en Moodle 3.2

de Fernando Acedo -

Por lo que veo, Klass utiliza Boost en lugar de BoostrapBase, asi que ese es el problema.

Boost ha tenido muchos cambios ultimamente para adaptar la version estable de Bootstrap 4. Imagino que alguno de los cambios afectó a esa página.

Yo reportaria el problema en el foro de Temas en inglés y ver si los desarrolladores del tema responden. O alguien mas ha tenido el problema y lo ha solucionado.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Aspecto de encuesta en Moodle 3.2

de Lunda G. -

Gracias Fernando, ya lo he posteado, esperemos que haya suerte. Si me dan alguna solución la reportaré aquí también.

Un saludo.