Crear acceso a actividad, sin necesidda de registrarse a la plataforma

Crear acceso a actividad, sin necesidda de registrarse a la plataforma

de yisel sg -
Número de respuestas: 9

Hola me gustaría preguntarles si es posible que pueda darle acceso a usuarios NO REGISTRADOS en nuestra plataforma a una actividad como por ejemplo: a un cuestionario...

Deseamos lanzar un cuestionario y que todas las personas que deseen puedan realizarlo sin necesidad de inscribirse a la plataforma para responder a las preguntas.

Gracias.

un abrazo

yisel


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a yisel sg

Re: Crear acceso a actividad, sin necesidda de registrarse a la plataforma

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Yisel,

Los invitados no pueden realizar actividades en Moodle.

En la documentación de Examen FAQ tienes:

¿Porqué los invitados no pueden resolver un examen (cuestionario) sin antes crear una cuenta para ingresar al sitio

Esto es dificil de implementar por razones técnicas. Para explicarlo: El examen tiene que enlazar toda la información acerca de un intento para contestarlo al registro de un 'user' particular en la base de datos, y cada usuario solamente puede tener un intento del examen abierto a la vez. Todos los usuarios que no hayan ingresado (no se hayan autenticado/identificado) comparten el mismo registro de usuario 'invitado' en la base de datos. Por lo tanto, dos invitados no pueden intentar el examen al mismo tiempo; y aunque pudieran, sería dificil evitar que un invitado viera los intentos de otro.

Desde luego, con suficiente trabajo, sería posible cambiar algunas de esas premisas, para hacer posible que los invitados resolvieran exámenes. De hecho, algunos de los obstáculos para implementar esto ya han sido eliminados cuando se hicieron otras m ejoras al examen, pero aun faltaría mucho por hacer. Si le gustaría que esto se implementara, vote por MDL-17892.

Un truco es crear una cuenta para visitantes; digamos que tenga nombre_de_usuario = visitante, contraseña = visitante, para que todos la compartan.

"
En respuesta a Germán Valero

Re: Crear acceso a actividad, sin necesidda de registrarse a la plataforma

de yisel sg -

Hola Germán muchas gracias tu información ha sido de gran ayuda.

un abrazo

yisel

En respuesta a yisel sg

Re: Crear acceso a actividad, sin necesidda de registrarse a la plataforma

de Anibal Alvarez -

Hola Yisel. Iba a preguntarte el motivo de tu consulta pero lo incluiste al comienzo del hilo.

Para lo que quieres realizar puedes utilizar alguna herramienta de cuestionario. Desde la que ofrece Google o LimeSurvey o SurveyMonkey. Y puedes crear un enlace en la portada de tu moodle que lleve a esa encuesta.

Si creas una cuenta "visitante" y todos contestan... no se que puede resultar. Probala antes. Con la actividad "base de datos" puedas acumular respuestas de personas con igual identificación. O un Foro. 



En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Crear acceso a actividad, sin necesidda de registrarse a la plataforma

de yisel sg -

Hola anibal, gracias por tu información, queremos utilizar los recursos de Moodle porque el cuestionario se acomoda bien en cualquier dispositivo, además nos permite recopilar los datos de una forma muy sencilla, ya probamos con Google y no nos resulto, probare entonces con las otra dos opciones que me recomiendas, espero poder sacarlo adelante.....ya te contaré...

yisel

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Crear acceso a actividad, sin necesidda de registrarse a la plataforma

de yisel sg -

Hola Aníbal gracias por tu orientación te paso copia de mi comentario sobre este tema a German, espero te sea útil.

Hola German, quería comentarte que he logrado encontrar la forma de crear un cuestionario o test en la página de inicio de nuestra plataforma, con el objetivo que te todo el que desee rellenarlo pueda hacerlo sin necesidad de inscribirse o loguearse en la plataforma, es "MUY SENCILLO", estando en la página de inicio de tu plataforma, activar edición, Añadir una actividad o recurso (aquí puedes añadir como en un curso, test, cuestionarios, entre otros) ya he realizado las pruebas y funciona igual que un curso, tienes también la posibilidad de descargar las estadísticas.

En mi caso que por la características de las respuestas me viene mejor utilizar la actividad Test, lo único que hecho en falta es que no tengo la opción de hacer las preguntas aleatorias, pero al menos con esto que antes te comento es un buen avance.

Gracias por todo espero te agrade la noticia.

Que tengas un lindo día.

yisel


En respuesta a Germán Valero

Re: Crear acceso a actividad, sin necesidda de registrarse a la plataforma

de yisel sg -

Hola German, quería comentarte que he logrado encontrar la forma de crear un cuestionario o test en la página de inicio de nuestra plataforma, con el objetivo que te todo el que desee rellenarlo pueda hacerlo sin necesidad de inscribirse o loguearse en la plataforma, es "MUY SENCILLO", estando en la página de inicio de tu plataforma, activar edición, Añadir una actividad o recurso (aquí puedes añadir como en un curso, test, cuestionarios, entre otros) ya he realizado las pruebas y funciona igual que un curso, tienes también la posibilidad de descargar las estadísticas.

En mi caso que por la características de las respuestas me viene mejor utilizar la actividad Test, lo único que hecho en falta es que no tengo la opción de hacer las preguntas aleatorias, pero al menos con esto que antes te comento es un buen avance.

Gracias por todo espero te agrade la noticia.

Que tengas un lindo día.

yisel


En respuesta a yisel sg

Re: Crear acceso a actividad, sin necesidda de registrarse a la plataforma

de Xio Cis -

Hola Yisel, buenos días!

He intentado varias veces implementar una encuesta de percepción del servicio al cliente, desde la página de inicio de Moodle, pero a pesar de que la logré hacer y leí también que si la encuesta se crea al inicio, se puede acceder a ella por cualquier usuario sin necesidad de registrarse... pero no me funcionó... he hecho pruebas y no se me guardan los datos... hice una prueba con 2 preguntas en la encuesta... me salgo de moodle y desde fuera, como cualquier usuario, accedo a la encuesta, contesto  y nada pasa... no se guarda nada... me aparece un botón que dice "continuar" y cuando hago clic, me dice que los datos no se guardarán... pero no hay ningún otro botón de "enviar"... por ejemplo...

puedes ayudarme por favor, ya que a tí te funcionó, a lo mejor estoy haciendo algo mal...

quedo pendiente!!

Mil gracias!!

En respuesta a Xio Cis

Re: Crear acceso a actividad, sin necesidda de registrarse a la plataforma

de yisel sg -

Hola Xiomara, es importante tener en cuenta que como es un sistema automatizado, si no se cumplen todas las tareas siempre te dará error, por ejemplo has de revisar bien la edición de la encuesta una vez creada, desde que fechas estará activa, cuantas veces le permites a un usuario responder, etc, creo que esta última ha de ser lo que te de error, si ha reconocido tu IP, intuyo! puedes intentar crear otra en la página de inicio y editarla desde el comienzo, no las preguntas sino como tal la actividad, restricciones etc, yo no le puse restricciones ya que quería fuera para todos los que llegaran a la pagina de inicio. 

Pero hice todas las pruebas y funciona perfecto como en un curso, de hecho también puedes descargarte las estadísticas de las respuesta de los usuarios.

Bueno ya me contarás que tal te va.

De nada

yisel


En respuesta a Xio Cis

Re: Crear acceso a actividad, sin necesidda de registrarse a la plataforma

de Slader Maxto -

Solo pregunto y perdona mi ignorancia...y porque no lo haces por google docs en formularios para google, me parece que saldría fácil y le puedes colocar hasta nombre de usuario y  le haces unas preguntas y te da resultados estadísticos..y sin necesidad de registrarse..pues digooo, me parece lo más fácil, perdona si te ofendi con esto..gracias