Instalación y Actualización

Mejor Hosting para Moodle

Imagen de david Perez
Mejor Hosting para Moodle

Buenos días!

Estoy interesado en crear una plataforma de aprendizaje, Moodle como es lógico. En la plataforma accederían unos 1200 alumnos y unos 100 de forma recurrente (Cálculo dificil de hacer). Además de las normales cualidades de Moodle (Apuntes, exámenes, encuestas...) utilizaremos muchos videos de 20/25 segundos como preguntas, examenes o videos explicativos.

Con estos requisitos me gustaría saber que Hosting me recomendáis para alojar Moodle, preferiblemente español. Los criterios son:
1. Calidad del servicio.
2. Precio

Muchas gracias a todos por vuesta atención.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Tulio Velásquez
Re: Mejor Hosting para Moodle
Moodlers de gran ayuda

Buenas

En lo personal, recomendaría utilizar hosting de digital ocean, rentas un servidor, es barato y son buenos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Fernando Acedo
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

Para el tamaño que indicas (la concurrencia suele calcularse un 10% del total de alumnos aprox.) la mejor opcion, como ya te han indicado, es un VPS autogestionado. DigitalOcean suelen ser buenos y te recomendaria el de 16 GB y 6 CPU.

Imagen de Mario Mendoza

es importante echarle un ojo a este link

https://docs.moodle.org/all/es/Instalación_de_Moodle

dice esto..

es importante hacer las cuentas

Nota: En la documentación antigua se mencionaba que la regla usual es que Moodle puede soportar de 10 a 20 usuarios concurrentes por cada 1GB de RAM, pero esto variará dependiendo de su combinación específica de hardware y software y el tipo de uso que les de. Concurrente realmente significa procesos de servidor web en memoria al mismo tiempo (por ejemplo: usuarios interactuando con el sistema dentro de una ventana de unos pocos segundos). NO significa personas 'ingresadas al sitio'.

Saludos