Es posible recibir una notificacion cuando se registra un nuevo usuario?

Es posible recibir una notificacion cuando se registra un nuevo usuario?

de Mabel E. Cámara -
Número de respuestas: 3

Hola a todos, son nueva en este tema de administrar la plataforma Moodle y todavia no se bien todo lo que puedo hacer con ella.

Tengo dos preguntas:

¿Hay alguna forma de recibir una notificacion en el correo electrónico cuando se registra un nuevo usuario?

¿Hay algún lugar en la plataforma donde se pueda ver la fecha en la que se registraron los usuarios?

Muchas Gracias y Feliz 2006

Mabel.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mabel E. Cámara

Re: Es posible recibir una notificacion cuando se registra un nuevo usuario?

de Mabel E. Cámara -

Hola, soy yo denuevo.

Que pena que nadie me haya respondido. Supongo que con eso tengo que entender que no existe respuesta a mis preguntas.

Bueno, por las dudas las hago denuevo porque realmente necesito encontrar una solución para esto.

¿Hay alguna forma de recibir una notificacion en el correo electrónico cuando se registra un nuevo usuario?

¿Hay algún lugar en la plataforma donde se pueda ver la fecha en la que se registraron los usuarios?

Muchas Gracias a todos.

Mabel.

En respuesta a Mabel E. Cámara

Re: Es posible recibir una notificacion cuando se registra un nuevo usuario?

de Eduardo González -

Hola:

Por lo que he visto, moodle no guarda en su base de datos la fecha en la que se inserto el usuario, no obstante siempre puedes hacerlo tu misma, crea en la base de datos un campo y haz las modificaciones en los archivos login/signup_form.php para que guarde la fecha cuando se hace el alta del usuario y en usu/edit.html y usu/edit.php para que te la muestre en los datos del usuario en la edición.

Igualmente para que te envie un email cuando se da de alta un nuevo alumno, tendrás que buscar el archivo que se encarga de enviar el e-mail cuando el usuario se da de alta y programa el envio del correo con los datos que quieras.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo

Eduardo González

En respuesta a Eduardo González

Re: Es posible recibir una notificacion cuando se registra un nuevo usuario?

de Mabel E. Cámara -

Eduardo muchas gracias. Disculpa que no respondi antes pero por algún motivo mi administrador de correo habia enviado tu mensaje a la bandeja de spam.

Te agradezco mucho tu respuesta. La verdad es que no tengo idea como hacer eso pero los datos son muy buenos y creo que en algún momento podré lograr hacerlo.

Bueno eso espero porque pierdo mucho tiempo revisando todos los dias la base de datos y comparándola con los usuarios que ingresaron para descubrir cuales son los nuevos.

Una vez mas, gracias. Saludos.

Mabel E. Cámara