Pagina principal espacio central vacío

Pagina principal espacio central vacío

de Felipe Enco Calvo -
Número de respuestas: 7

Buenas noches, saludos desde Perú,

Soy nuevo en la configuracion y puesta en marcha de Moodle, siempre lo escuche como una excelente propuesta para la enseñanza online y lo propuse en la empresa para e-learning;

Me han servidor mucho estos foros y todas las respuestas, solo tengo este pequeño problema:

Tengo un gran espacio vacio en la pagina principal (la primera en aparecer antes de ingresar al Moodle).

Tengo el Moodle Moodle 3.4.1 (Build: 20180115), he descargado el tema Boost y lo he personalizado, ya tengo un curso de prueba creado, un par de usuarios pero ese espacio sigue vacio.

Espero su ayuda, muchas gracias!

Pagina principal con espacio vacio en el centro

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Felipe Enco Calvo

Re: Pagina principal espacio central vacío

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola. No entiendo bien eso que dices de "he descargado el tema Boost", porque ese Tema viene incluido en la versión estándar 3.4 de Moodle.

En cualquier caso, ese espacio está disponible en la portada del sitio para incluir cualquier tipo de recurso o actividad, mostrar una lista de cursos, información sobre la institución, etc.

Puedes probar a modificar los ajustes de "Administración del sitio > Página principal", o activar edición para añadir alguna "Etiqueta", por ejemplo ...

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Pagina principal espacio central vacío

de Felipe Enco Calvo -

Hola Jorge, gracias por tu respuesta!

En la seccion Apariencia\Temas, debajo de cada tema te sugiere usar "PRESET FILES" para cambiar drásticamente la apariencia de los temas, te invita a ir al repositorio de "PRESETS" y eso es lo que hice, fui a la galeria en mencion, revise y escogi BOOST, ademas de ser muy útiles las indicaciones de las rutas de imagenes, colores, donde exactamente debes cambiar, etc.

Respecto al gran espacio vacio, ya habia definido no mostrar nada; sin embargo seguia apareciendo el cuadro blanco.

Tomando tu sugerencia me gustaria añadir "INFORMACION SOBRE LA INSTITUCION" por favor como lo hago? en las opciones no encuentro forma de hacerlo;

He colocado informacion que me gustaria que se vea en la pagina principal en "Resumen de la pagina principal" y tambien en Apariencia\Temas\mas\Nota a pie de pagina, pero nada.

Por favor su apoyo.

Datos ingresado sobre la pagina principal en la seccion resumen de la pagina principal

Ahora he indicado que se muestre el listado de cursos, si lo hace y esta perfecto, pero me gustaria que se vea la informacion de la institucion.

items a mostrar en la pagina principal

Solo hay estos items y no puedo mostrar el resumen del curso.


En respuesta a Felipe Enco Calvo

Re: Pagina principal espacio central vacío

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Jorge? ... si te refieres a mí, soy José Luis guiño

Si te fijas en la imagen que has enviado, en la parte de "Resumen de la página principal" debajo dice que esa información solamente se mostrará si se incluye un "Bloque" del tipo "Resumen del curso/sitio". Pero tienes muchas más posibilidades si haces lo siguiente:

  1. En la página de "Inicio del sitio" haces clic con el ratón sobre la rueda dentada de la parte superior derecha y eliges "Activar edición".
  2. Ahora verás algo así:

  3. Haciendo clic sobre la rueda dentada de la izquierda, puedes editar el texto y/o imágenes que se mostrará como cabecera de esa parte en blanco que ahora tienes, por encima de la lista de cursos.
  4. En vez de eso, o además de eso, puedes usar la opción de añadir un recurso (o varios) de tipo "Etiqueta", con lo que también podrás incluir textos y/o imágenes que quieras que se muestren en esa página de inicio de tu plataforma.
  5. Como puedes imaginar, también puedes incluir otro tipo de actividades o recursos, no solo "Etiquetas" ... ya es cuestión de probar aquello que te interese en tu caso concreto.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Pagina principal espacio central vacío

de Felipe Enco Calvo -

Jose Luis,

Gracias nuevamente por tu respuesta!, disculpa por haberte cambiado de nombre! jeje;

Pienso que debe ser el tema o el preset que cargué, porque no me aparece tal como lo describes.

O talvez lo estoy buscando en el lugar equivocado. Si me indicaras extamente la ruta a traves de las opciones tal como estan en moodle talvez llegaria;

Aqui te muestro las pocas opciones que tengo cuando ingreso a "Administracion del sitio\Página principal\Ajustes de la pagina principal"

Pagina principal en modo edicion


Como vez, no hay rueda dentada ni "añadir actividad/recurso"

Tambien he buscado en la apariencia\temas,


En respuesta a Felipe Enco Calvo

Re: Pagina principal espacio central vacío

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, creo que no has entendido bien lo que te comenté ayer, porque te dije:

  1. En la página de "Inicio del sitio" ...

Es decir, tan solo tienes que quedarte en esa página inicial, sin entrar en ningún menú de Administración. Te pongo una imagen para que lo veas mejor:


Y entonces es cuando podrás editar la cabecera de esa página y/o añadir "Etiquetas" o lo que desees.


A fin de cuentas, es lo mismo que puedes hacer en cualquier curso. En ese sentido, la página inicial viene a ser el "curso cero" de tu Moodle.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Pagina principal espacio central vacío

de Felipe Enco Calvo -

OHHH!! 

Jose Luis, excelente!! con la ruta exacta que graficaste llegué y pude poner exactamente lo que queria!!

Muchas gracias por tu apoyo!

He podido poner comentarios, etiquetas y añadir novedades.

Ahora tengo otro problema:

Yo habia creado un curso de prueba y por defaut le deje 4 temas, llene 3 en ese momento y deje uno para despues, ahora quiero editarlo y ponerle contenido pero no se puede, se ha quedado vacio, como se hace para poder editarlo?

por favor tus indicaciones!


En respuesta a Felipe Enco Calvo

Re: Pagina principal espacio central vacío

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada, Felipe. Me alegro haberte ayudado.

Respecto a la nueva pregunta, me parece que no comprendo bien el problema. Tal vez una imagen podría ayudar a comprenderlo. 

De todas formas, una vez que está activo el modo edición, deberías poder modificar los contenidos de cualquiera de los cuatro temas que dices que tiene tu curso, tanto si ya tienen algún contenido como si están vacíos completamente.

Un saludo.