Instalación e ingresar a Moodle

Instalación e ingresar a Moodle

de Juan Pablo Leyva -
Número de respuestas: 5

Buenas, el problema que se me presanta es el siguiente:

Instale y configure Moodle (versión 1.9.1) en mi computadora con el servidor Xampp (version 1.8.2) y tuve problemas al instalarlo en ciertas lineas de código que se supone que resolvi porque la instalación como tal fue exitosa sin embargo hay algunos componentes en la pagina principal que no funcionan del todo, como el boton para crear un curso el cual me "abre una pagina" en la cual no aparece nada y se queda en blanco.

Otro de los problemas graves es al tratar de ingresar a la plataforma, no me acepta ningun usuario o contraseña que por cierto... Donde se establecen esos datos para poder ingresar? e intentado de todo y no sucede nada. 


Alguien puede orientarme con estos problemas, se lo agradecere mucho.

Adjunto moodle.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Pablo Leyva

Re: Instalación e ingresar a Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Quieres decir que has hecho una nueva instalación de Moodle usando la versión 1.9.1ojos abiertos

El próximo 15 de Mayo hará 10 años desde que salió esa versión, así que no veo qué sentido puede tener eso.

De cualquier forma, tu instalación no ha sido correcta (ni siquiera salen los textos correspondientes donde los corchetes), así que es normal que no funcione bien. Te sugiero que comiences de nuevo con una versión lo más actualizada posible.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Instalación e ingresar a Moodle

de Juan Pablo Leyva -
El motivo de una instalacion con una version tan antigua es porque intente instalar Moodle con versiones mas recientes sin embargo estas no se instalaban, es por eso que instale una version muy antigua. 


Alguna version que me recomiendes para instalar Moodle con una version de Xampp compatible (ya que al parecer las versiones del servidor tambien tienen que ver con la instalacion).


Saludos. 

En respuesta a Juan Pablo Leyva

Re: Instalación e ingresar a Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola otra vez, Juan Pablo.

Efectivamente, cada versión de Moodle requiere una cierta versión mínima de PHP y de la base de datos (MySQL, MariaDB, etc.). Puedes comprobar dichos requisitos en la página de descarga, como por ejemplo:


De forma similar, en la página de descargas de XAMPP también se especifica la versión de PHP y demás componentes, que están incluidos en cada paquete XAMPP. Por ejemplo, para Windows te podría servir esta que te muestro en la imagen (o las posteriores), si quieres probar la última versión de Moodle (3.4).


De hecho, si solamente vas a usar XAMPP para probar Moodle en tu ordenador, puedes ahorrarte complicaciones si haces una instalación Bitnami "todo en uno" (XAMPP+Moodle) como las que puedes ver aquí: https://bitnami.com/stack/xampp#moodle

Saludos.


En respuesta a Juan Pablo Leyva

Re: Instalación e ingresar a Moodle

de Joost Elshoff -

Aunque no tenga sentido instalar una versión 1.9 (hace tanto tiempo, nostalgia sonrisa... parece que los errores se producen por la ausencia de un paquete de idioma. En esta versión, si me acuerdo bien, hace falta installar los idiomas directamente en la carpeta correcta en el servidor. 

Lo que ves son los llamados 'placeholders' que sacan su contenido del paquete de idiomas. Me imagino que no hay nada en la carpeta '/lang/' en tu servidor.

Como ya no hay nada disponible de Moodle 1.9, tiene más sentido instalar una versión actual, digamos a partir de 3.3.5.