Rol Profesor que pueda ver mensajes de foros pero sin recibir el mail

Rol Profesor que pueda ver mensajes de foros pero sin recibir el mail

de Marcos LORDA -
Número de respuestas: 4

Estimados, necesito configurar un rol Profesor, que le permita ver los mensajes del foro, entrando a la plataforma, pero que no reciba esos mensajes por correo electrónico.

Alguna idea?

Utilizo Moodle 3.3.3 y tema Boost.

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcos LORDA

Re: Rol Profesor que pueda ver mensajes de foros pero sin recibir el mail

de Juan Carlos Molina -

Los mensajes sólo se envían por email si está suscrito al foro. A priori y sin una explicación más extensa no creo que haga falta nada de desarrollo, 

Saludos, 

JC

En respuesta a Juan Carlos Molina

Re: Rol Profesor que pueda ver mensajes de foros pero sin recibir el mail

de Marcos LORDA -

Hola Juan Carlos, Gracias por la respuesta.

En Moodle hay 5 cursos. La cohorte es de 152 alumnos, que están todos matriculados en esos cursos.

Cada curso tiene un Profesor con permiso de edición y 4 Profesores sin permiso de edición.

Los foros son de tipo Para uso general y están configurados como de suscripción forzosa.

Los alumnos están divididos en grupos y los foros configurados con la opción Grupos separados.

Lo ideal sería que los Profesores sin permiso de edición puedan ver los mensajes de los foros desde la plataforma, pero que no reciban los correos de esos mensajes.

He intentado desuscribir (sin lograrlo, porque no encuentro la opción) a los Profesores sin permiso de edición.

Alguna sugerencia?.

Saludos....Marcos


En respuesta a Marcos LORDA

Re: Rol Profesor que pueda ver mensajes de foros pero sin recibir el mail

de Juan Carlos Molina -

Hola, 

si no estoy equivocado no se puede hacer lo que comentas desde configuración. 

Aunque en la base de datos existe una tabla llamada mdl_forum_suscriptions, sólo guarda las suscripciones NO forzosas ya que si marcamos una suscripción como forzosa se entiende que se notifica a todo el mundo, no a un subgrupo de usuarios por lo que entiendo que el código no busca nada en esta tabla si no que directamente va a buscar a los matriculados. 

Siento no poder ayudarte porque entrar a programar para que sólo no envíe las notificaciones a un subgrupo de los alumnos matriculados creo que implica toquetear el código del módulo forum y no lo aconsejo ya que en el momento que quieras actualizar tendrás problemas. 

La solución que yo elegiría es suscripción opcional y meter a mano a todos los alumnos, si uno se la quita es bajo su cuenta y riesgo. 


Saludos ,

JC

En respuesta a Juan Carlos Molina

Re: Rol Profesor que pueda ver mensajes de foros pero sin recibir el mail

de Marcos LORDA -

Muchas gracias Juan Carlos por tu respuesta.

Una dificultad que encuentro en Moodle 3.3 es que no muestra la lista completa de matriculados a un curso (160 entre alumnos y docentes) en el cuadro que me permitiría suscribirlos manualmente a un foro de suscripción opcional.

Hay alguna forma de realizar esto desde la plataforma?

Saludos.