Ocultar Calendario y Ficheros Privados

Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de Gustavo Vazquez -
Número de respuestas: 25

Buenos días a todos!

Les quería consultar si conocen alguna forma de ocultar el Calendario y los Ficheros Privados que se encuentran en el menú, ya que en mi caso no serían de utilidad en el campus que utilizo.

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos!

Adjunto menu.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Vazquez

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de Augusto Villa -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Si ingresas a "definir roles" del rol  "usaurio autenticado" puedes quitarle permisos a "archivos privados" y desaparece del menu.


saludos

En respuesta a Augusto Villa

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de Augusto Villa -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Par el caso de ocultar el calendario se puede hacer mediante código en php

en el archivo  lib.php  

$options->calendar = $isloggedin;

cambiarlo por

 $options->calendar = false;


saludos

En respuesta a Augusto Villa

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de ray anguiano -

hola, una pregunta en que parte esta ese archivo, en el tema o por donde le busco, saludos

En respuesta a Augusto Villa

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de ray anguiano -

hola, buen día.


ya cambie los privilegios en usuario autenticado en la parte de archivos privados y sigue saliendo el logo y puedo accesar tengo un moodle 3.5 y un tema moove



Gracias, saludos

En respuesta a ray anguiano

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola...

pues una manera simple de ocultarlos es por CSS, basta agregar los siguientes estilos en la configuración del tema:

.list-group-item.list-group-item-action[data-key="calendar"],
.list-group-item.list-group-item-action[data-key="privatefiles"] {
    display: none;
}

La ventaja de hacerlo por CSS es que no hay que modificar los fuentes ni cambiar permisos. Pero eso sí, las funcionalidades no desaparecen, simplemente no se ven en el menú.

En Moove, los estilos se configuran en:
Administración del sitio > Apariencia > Temas > Moove > Configuración avanzada > Raw SCSS

Espero les sirva.

Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de ray anguiano -

muchas gracias quedo muy bien, una ultima consulta en este tema los bloques sólo aparecen en la parte derecha, en el tablero se pueden mover a la derecha y a content, pero se pueden mover a la izquierda?

Gracias por tu apoyo


En respuesta a ray anguiano

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ray...

nada, no se puede, porque los temas que parten de boost, como el Moove, no tienen el concepto de "bloque" en el área de la izquierda. Es más un menú principal.


Saludos

En respuesta a David Herney

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de MACARENA GUTIERREZ ULLATE -

Hola chicxs,

Estoy intentando eliminar "Ficheros privados" de nuestro Moodle pero no logro dar con el resultado. Ya he ocultado el bloque de "Archivos privados" pero no da resultado. ¿Hay alguien que tiene una solución? 

Usamos la versión 3.5.1

Gracias a todos,

 Un saludo.

Adjunto FICHEROS PRIVADOS.png
En respuesta a MACARENA GUTIERREZ ULLATE

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de ray anguiano -

hola, en este caso le hice caso al compañero e inyecte el siguiente código en un tema moove  en la parte de administración de sitio>apariencia>moove>avanzado>SCSS crudo

aquí te dejo la imagen, este sirve para que no se vea el icono de los archivos privados.


Saludos

Adjunto Captura.PNG
En respuesta a David Herney

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de José Mauricio Morales -

Estimado David, muy agradecido por tan importante aporte, pero deseo saber si es posible ocultar la opción de "ÁREA PERSONAL" así como se oculto el calendario y Ficheros Privados..tendrás alguna idea, lo que se me ocurrió es hacerlo de la misma manera pero en vez de "calendar" que poner entre comillas ?

Espero me puedas ayudar

José Mauricio 

En respuesta a José Mauricio Morales

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de angel perez -

Hola José

La mejor opción para ocultar eso es utilizar este plugin https://moodle.org/plugins/local_boostnavigation con este plugin puedes ocultar cosas del menú sin tener que tocar nada de php ni css, además te permite meter nuevos enlaces personalizados.


Un saludo


En respuesta a angel perez

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de José Mauricio Morales -

Excelente aporte Ángel, infinitamente agradecido!

Lo he instalado y deberás que es una maravilla, "siempre hay alguien que piensa en los demás..." 

Un cordial saludo

José Mauricio 

En respuesta a angel perez

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de José Mauricio Morales -

Estimado Angel, quiero abusar de tu apoyo, pero quisiera saber porque mi calendario se ha des-configurado y no puedo arreglarlo, sabes si es posible reinstalar el calendario?

Te dejo unas copias de pantalla para que tengas una idea de lo que me pasa...


Adjunto CapturaCalendar2019.JPG
En respuesta a José Mauricio Morales

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de angel perez -

Me alegro mucho que te funcione bien el plugin. sonrisa

Lo que comentas del calendario, te ha pasado a raíz de instalar el plugin?. Creo que reinstalar el calendario no es posible. Has mirado si al abrir el calendario la consola de desarrollo del navegador da algún error de java o algo "En Chrome F12 y ahí en la pestaña consola mira si te da algún error"

Un saludo

En respuesta a angel perez

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de José Mauricio Morales -

Hola Ángel, gracias nuevamente por tu pronta respuesta, he revisado la consola de desarrollo del  navegador tal como me lo indicas y no veo ningún error, pareciera como si se ha desajustado el css del calendario, no logro normalizarlo. Alguna otra sugerencia? se puede reinstalar el tema sin perder lo que ya se ha agregado a la página principal?

Gracias por tu apoyo

José Mauricio 

En respuesta a José Mauricio Morales

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de angel perez -

Hola José

Que yo sepa no se puede reinstalar el calendario.

Antes de instalar el plugin que te comente, se veía bien el calendario? . A ver si es por el plugin que te ha desconfigurado algo.

Que tema estas utilizando?


Un saludo

En respuesta a angel perez

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de José Mauricio Morales -

Hola Angel, el tema es MOOVE y este desajuste del calendario ha estado mucho antes de haber instalado el plugins, por lo que no se le puede atribuir a este suceso.

Alguna idea de como poder normalizarlo? a lo mejor en los archivos CSS del tema se podrá hacer algo?

Bueno quedo a la espera de tus comentarios

Saludos!
José Mauricio

En respuesta a José Mauricio Morales

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de angel perez -

José

Se me olvido preguntarte una cosa para poder verificar, que versión del Moodle utilizas y que versión del tema moove tienes instalada, con esa info puedo intentar mirar el posible fallo

En respuesta a angel perez

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de José Mauricio Morales -

MOODLE 3.4 y el tema es MOOVE para esta versión...

En respuesta a José Mauricio Morales

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de angel perez -

Hola José

He estado haciendo una prueba con una instalación limpia de Moodle 3.4.8 y el tema moove 2.3.3 y efectivamente el calendario sale mal con lo cual es un bug del creador del tema, creo yo.

Te paso una solución para que el calendario se vea bien. En las opciones del tema moove te vas a la pestaña "configuración avanzada" y ahí en el campo "RAW SCSS" pones esta regla css:

.calendarmonth.calendartable {
 display: table;
}

y con eso ya te debería funcionar bien. Te paso un par de pantallazos para que veas como esta el calendario con todo recién instalado y como queda después de esta pequeña modificación. Espero que con eso se arregle tu problema.


Un saludo

Adjunto calendario.jpg
En respuesta a angel perez

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de José Mauricio Morales -

Excelente mi estimado amigo Angel, ya aplique tu solución, estoy infinitamente agradecido, ahora si se logra ver bien!!

Estoy a tus ordenes, por si deseas en que yo te apoye en algo.

Saludos desde El Salvador!!

José Mauricio Morales

En respuesta a José Mauricio Morales

Re: Ocultar Calendario y Ficheros Privados

de angel perez -

Estupendo José, sonrisa


Me alegro que ya se te solucionase el error con el calendario. No te preocupes ha sido un placer poder ayudarte y no lo dudes, si algún día necesito ayuda, te consultare.


Un saludo