Server: 'x.x.x.x', Connection: 'Resource id #79', Bind result: ''

Re: Server: 'x.x.x.x', Connection: 'Resource id #79', Bind result: ''

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 3
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Diego.

No, nada de tocar código. Para habilitar, deshabilitar o reconfigurar LDAP tienes que acceder aquí:

Administración del sitio > Extensiones > Autenticación > Gestionar la autenticación

Podrás acceder con todas aquellas cuentas que no sean de tipo LDAP. Lo normal es que la cuenta de administrador principal (el que se crea durante la instalación) sea de tipo "manual", así que si no habéis cambiado eso, podrás acceder sin problemas.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Server: 'x.x.x.x', Connection: 'Resource id #79', Bind result: ''

de Diego Ruggirello -

Buenos dias Jose,


Mira intento acceder con Root y una cuenta de MySQL, pero me sigue tirando el mismo error.

Antes de importar la base de datos, podia acceder. Eso es lo raro, por eso mi pregunta en el post principal.

Dejo una captura, si es el user admin, en el cual debo acceder?


Saludos!

Adjunto Captura.PNG
En respuesta a Diego Ruggirello

Re: Server: 'x.x.x.x', Connection: 'Resource id #79', Bind result: ''

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola. Me temo que ahora ya no comprendo bien lo que te ocurre ... pensativo

Cuando decías que "intento loguearme", entendía que el problema se refería al intentar entrar como usuario en tu plataforma Moodle, pero que la página principal y la propia pantalla de login se mostraban correctamente.

Sin embargo, ahora has comentado que intentas acceder con "root y una cuenta de MySQL" y has enviado una imagen del contenido del archivo config.php y no veo la relación entre ambas cosas. Si como te decía antes, la página inicial o la de login se muestran correctamente, es que la conexión con una base de datos Moodle está funcionando bien. No tienes que cambiar nada de ese archivo config.php

Sin embargo, el usuario de conexión con la base de datos NO es un usuario de Moodle. Si estás intentando hacer login con ese usuario "root" de MySQL, es normal que no funcione.

Por último, tengo la duda de si lo que intentas explicar es lo siguiente:

- Primero instalaste un Moodle desde cero, que funcionaba correctamente con su propia base de datos MySQL, llamémosla BD1.
- Después has traído un archivo backup de otra base de datos MySQL correspondiente a un Moodle que tenías funcionando en otro sitio, y esa copia la has restaurado como BD2 en el mismo servidor donde también está BD1.
- Por último has cambiado el archivo config.php para que en vez de conectar con BD1, conecte con BD2.

Si es así, tendrías que haberte traído también la carpeta "moodledata" (o el nombre que le hayas datos) y actualizar ese dato también en config.php. ¿Lo has hecho así?

Después de eso, te tendría que funcionar el acceso con los usuarios locales que tuvieras en el Moodle anterior. Por ejemplo, el usuario "admin" (o como le hubieras llamado) con la contraseña que usabas en los otros proveedores. Una vez identificado como administrador, podrías deshabilitar la autenticación LDAP o reconfigurarla para el nuevo entorno.

Saludos.


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Server: 'x.x.x.x', Connection: 'Resource id #79', Bind result: ''

de Diego Ruggirello -

Buenos dias, es correcto lo ultimo que decis.

Me he traido la BD2 a la BD1, hice las configuraciones para que moodle "lea" esa base de datos.

Pero cuando intento loguearme con ROOT, como anteriormente podia, me dice que no puede, por que "El módulo LDAP no puede conectarse a ninguno de los servidores: Server:lpda:x.x.x.x... etcetera.


Pero ahi djiste algo interesante....no copie el contenido de moodledata del otro sitio al mio... y tampoco tengo la password de "admin" que usan mis proveedores... muchas gracias por estos puntos.