Tareas con calificaciones por Escalas y Calificaciones

Tareas con calificaciones por Escalas y Calificaciones

de Francisco Gómez -
Número de respuestas: 7

Estoy usando Moodle 1.5.2 + (2005060223) y cuando he configurado una TAREA con el sistema de calificaciones por Escalas (Satisfactorio, Supera lo esperado...) Resulta que luego esa calificación por escalas no aparece en la sección de Calificaciones. Sin embargo si en vez de escala elijo una calificación numérica aparece sin problemas.

¿Hay alguna forma de que las calificaciones por escalas (Satisfactorio, Supera lo esperado...) aparezcan el la sección general de calificaciones?

Feliz Navidad y los mejores deseos para el Año Nuevo deseo a toda la comunidad de Moodlers.smile

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Gómez

Esta pregunta no es nueva

de Pedro Luis Gómez Abaunza -

Si señores uno más que hace esta pregunta, en mi caso sucedió lo mismo y he consultado varias veces en los foros pero nadie se atreve a dar respuesta a esta inquietud, se reciben reclamos de estudiantes sobre este caso en cada curso pero no podemos dar respuesta, ojalá se nos indique que es lo que pasa, uno más que se une  a su inquietud, amigo Francisco.

En respuesta a Francisco Gómez

Re: Tareas con calificaciones por Escalas y Calificaciones

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Cómo podría ver si esto mismo pasa en 1.5.3+? Lo digo porque no tengo ni idea de como crear las escalas e introducir las calificaciones para el caso planteado, pero si puedo "leer" código PHP y ver si es un bug del programa. Y para ello necesito un escenario que sea reproducible y que me permita seguirle la pista a través del código.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Tareas con calificaciones por Escalas y Calificaciones

de Francisco Gómez -

Es posible que sea un bug, pues he leído que otros mismos tienen este mismo problema con la versión 1.5.3 cosa que en versiones anteriores no pasaba.

El escenario reproducible es muy sencillo, creas una tarea y el desplegable de las calificaciones, en lugar de una calificación numérica eliges una por escalas.

En respuesta a Francisco Gómez

Re: Tareas con calificaciones por Escalas y Calificaciones

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

En mi caso, con Moodle 1.5.3+ (del día de hoy 2006.01.14) obtengo esto lo que se ve en la imagen (es en un curso de prueba donde sólo estoy matriculado yo y la escala es Mal, Regular, Bien, Muy Bien, Excelente). ¿Es esto lo que debería salir?


Saludos. Iñaki.

Adjunto calificaciones.jpg
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Tareas con calificaciones por Escalas y Calificaciones

de Francisco Gómez -
Sí, es eso lo que debe salir. Entonces la solución ¿está en actualizar de la 1.5.2+ a la 1.5.3+?
En respuesta a Francisco Gómez

Re: Tareas con calificaciones por Escalas y Calificaciones

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
A priori, eso parece. En todo caso, yo haría una copia de seguridad tanto de moodle, como de la carpeta moodledata y de la base de datos antes de hacer la migración, por si las moscas. Así, en caso de desastre o cosas raras (con posibles modificaciones que hayáis hecho en vuestra instalación) siempre podéis volver hacia la version 1.5.2+ que tenéis ahora.

La otra opción es crear un bug en el sistema de errores de moodle avisando del fallo y esperar a que lo corrijan (que siendo un fallo no crítico y en una versión antigua de Moodle le costará bastante más que lo hagan).

Saludos. Iñaki.