Mensajes a tres. Moodle 3.4

Mensajes a tres. Moodle 3.4

de Javier Tejera -
Número de respuestas: 2

Hola. Trabajo en un proyecto social con adolescentes. Estamos dándoles materiales y actividades a través de Moodle. Además, también tienen mentores asignados que los visitan en el centro de vez en cuando.

Queremos que estos mentores puedan usar la mensajería de Moodle para comunicarse con los adolescentes. La cosa es que por ley necesitamos poder monitorear dicha comunicación, por eso nos gustaría crear mensajes a tres añadiendo una persona que pueda supervisarlos. La idea sería como un grupo de WhatsApp o conversación de Facebook de tres personas, ¿me explico?

Si esto no se puede a través de la mensajería, ¿qué opciones me recomendáis?

Gracias de antemano


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Tejera

Re: Mensajes a tres. Moodle 3.4

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Puedes usar el foro, haces grupos de 3 usuarios y puedes crear el foro en modo grupos, recibiran los participantes un mensaje y además queda registrado en la bd, otra opción es que instales el módulo dialogo y puedes hacer conversaciones de uno a uno o de uno a grupo, también queda registrado en la base de datos 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Mensajes a tres. Moodle 3.4

de Javier Tejera -
Entiendo que la base de datos está en el backend, correcto? El foro es una buena idea, pero desde el punto de vista de la experiencia de usuario lo vamos a dejar de lado.


Otra cosa: sabes si en caso de que use el diálogo, es posible que se muestre todo el chat cada vez que se acceda a esta actividad o siempre empieza desde "cero"?