Como limpiar carpeta moodledata o temp

Re: Como limpiar carpeta moodledata o temp

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 6
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Ivan.

Como te dijo Fernando, puedes eliminar la carpeta "temp" a mano sin que eso represente ningún problema. También puedes eliminar estas otras:

- cache
- localcache
- muc
- sessions (si borras esta, se desconectarían todos los usuarios conectados en ese momento)

¿Cada cuanto tiempo está programado el cron automático? En todas las ejecuciones del cron no se hacen todas las acciones pendientes, sino que se van repartiendo a lo largo del tiempo. Si después del borrado manual (temp a cero) y de varias ejecuciones del cron, resulta que el nuevo "temp" vuelve a tener ocupado ese 1,5 GB, parecería que hay algo que está programado para ejecutarse y no puede finalizar, y como resultado se van acumulando archivos temporales.

¿Tienes activas las copias de seguridad automáticas?
Por cierto ... no recuerdo haber leído la versión de Moodle que estás usando.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Como limpiar carpeta moodledata o temp

de Ivan Valderrama -

Amigos, se me habia olvidado comentarles como me ha ido gracias a su ayudas.

Ejecute la siguiente función y me fue muy bien, pude bajar el peso a 960 MB

http://site.example.com/admin/cron.php?password=opensesame
Pero no se como ejecutarlo con contraseña, en que parte de la linea va.


Ademas ustedes hablan de programarlo automatico... donde se realiza eso?, no lo encuentro por ningun lado.


Muchas gracias, la primera parte esta lista, ahora me ayudan c configurar el cron.


Saludos

En respuesta a Ivan Valderrama

Re: Como limpiar carpeta moodledata o temp

de Fernando Acedo -

En el ejemplo que adjuntas, opensesame es la contraseña. Añadela al final sustituyendo opensesame

Para ejecutar la tarea con Cron debes tener acceso al servidor, por SSH o a través de cPanel. En cPanel tienes una opción para añadir una tarea.

En servidores Ubuntu/Debian la tarea en cron suele ser:

*/15 * * * * php /var/www/html/admin/cli/cron.php

 

El valor puedes cambiarlo a 10 aunque en sitios grandes puede provocar problemas.

Y busca en Moodle Docs, donde encontraras mas información: https://docs.moodle.org/all/es/Cron

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Como limpiar carpeta moodledata o temp

de Ivan Valderrama -

Hola amigos,

Tratare de colocar paso a paso como pienso que se realiza para que ustedes me corroboren.

asdasd


configuracion


Ahí especifique el comando y que se ejecute a las 23:00 todo los días.

Esta bien así??


Saludos y desde ya gracias

En respuesta a Ivan Valderrama

Re: Como limpiar carpeta moodledata o temp

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Si solo se ejecuta el cron una vez al día, tu sitio Moodle no va a funcionar demasiado bien.

Hay muchas funciones de Moodle que se van procesando a lo largo del tiempo, repartidas a lo largo de las horas. Para no sobrecargar a los servidores, no se repiten cada vez que se ejecuta el cron, así que el funcionamiento correcto (y recomendado) es que el cron se lance varias veces en una hora (cada 10 o 15 minutos, tal vez 30 min. ...)

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Como limpiar carpeta moodledata o temp

de Ana Chillida -

Hola José Luis, muchas gracias por tus múltiples mensajes, que me han resuelto muchas dudas.

Ahora mismo tengo una duda sobre como vaciar trashdir, porque tiene un tamaño excesivamente grande y aunque ejecuto el cron, no se vacía. ¿Se podría hacer manualmente?

Muchas gracias y un abrazo

En respuesta a Ana Chillida

Re: Como limpiar carpeta moodledata o temp

de Fernando Acedo -

Has probado a ejecutar el cron manualmente desde la consola del servidor.

La ejecución automatica no ejecuta todos los procesos a la vez, si no que lo hace por prioridades. En cambio la ejecución manual si que ejecuta todos los procesos, incluido el de borrado de trashdir