Permiso para descargar las notas juntas para los Profesores

Re: Permiso para descargar las notas juntas para los Profesores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, quizás no me he explicado bien, pero no he dicho que haya un permiso estándar sino que me he referido a "rol estándar" de profesor.

No sé cuanta experiencia tienes con Moodle, pero reconozco que al principio es un poco complicado entender los conceptos que aquí se usan de roles, permisos, capacidades, etc. Te sugiero que eches un vistazo aquí: https://docs.moodle.org/all/es/Roles_FAQ#.C2.BFCual_es_la_definici.C3.B3n_de...

A lo que me refiero es que en una instalación nueva de Moodle, existen unos roles predefinidos ("por defecto") que son los de estudiante, profesor (editor) y profesor (no editor), además de otros para invitado, administrador, etc.

Cada uno de esos roles predefinidos tienen una serie de permisos que les permiten hacer unas cosas, pero no otras. No obstante, Moodle permite modificar esos roles estándar, dando o quitando permisos, de acuerdo a las necesidades de una institución o incluso en cursos o actividades específicas. De ahí que si en vuestra plataforma los profesores no pueden hacer algo "normal" en otros Moodle, posiblemente es porque habéis modificado esos roles predefinidos, tal vez sin ser muy conscientes de las implicaciones que eso tenía.

Para gestionar los roles a nivel global de la plataforma, hay que acceder a: Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles

Haciendo "clic" sobre el nombre del rol que se quiere ver o cambiar (Profesor o como le hayáis renombrado), se pueden ver todas las capacidades que tiene permitidas en ese momento, y con el botón "Editar" se puede cambiar la configuración de cualquiera de esas capacidades.

Hay que ser cuidadoso con estos cambios porque algunos permisos no son muy intuitivos de comprender.

Saludos.