Permiso para descargar las notas juntas para los Profesores

Permiso para descargar las notas juntas para los Profesores

de Magnifico Ignacio -
Número de respuestas: 6

Existe alguna forma para que los Profesores puedan descargar todas las notas juntas de los cursos, como lo hacen los administradores?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Magnifico Ignacio

Re: Permiso para descargar las notas juntas para los Profesores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Puedes explicar con más detalle lo que quieres conseguir?

Si te refieres a todas las notas en un curso, me parece que los permisos estándar de profesores (editores) para ver calificaciones son iguales que las de un administrador.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Permiso para descargar las notas juntas para los Profesores

de Magnifico Ignacio -
Lo que yo quiero decir es que cuando soy Administrador puedo descargarme un Excel con todas las calificaciones de los que resolvieron los cursos. En cambio los profesores no pueden descargarse nada, tienen que ver nota por nota. Simplificaría mucho para los profesores poder descargar un documento con todos los resultados
En respuesta a Magnifico Ignacio

Re: Permiso para descargar las notas juntas para los Profesores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

No has dicho la versión de Moodle con la que trabajas, pero como ya te dije en el mensaje anterior, el rol "estándar" de profesor en un curso le permite hacer casi todo lo que un administrador puede hacer en dicho curso.

Así, por ejemplo, en mi Moodle v3.1 cualquier profesor (incluso los que no son editores) tiene acceso al apartado "Administración del curso > Calificaciones" y en el menú desplegable superior, puede elegir "Exportar" todas las calificaciones de todos los alumnos del cursos en formato OpenOffice, texto plano, Excel o XML.

Ahora bien, si habéis modificado esos roles "estándar", pues se trataría de volver a activar los permisos correspondientes originales.

Saludos.

En respuesta a Magnifico Ignacio

Re: Permiso para descargar las notas juntas para los Profesores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

No has dicho la versión de Moodle con la que trabajas, pero como ya te dije en el mensaje anterior, el rol "estándar" de profesor en un curso le permite hacer casi todo lo que un administrador puede hacer en dicho curso.

Así, por ejemplo, en mi Moodle v3.1 cualquier profesor (incluso los que no son editores) tiene acceso al apartado "Administración del curso > Calificaciones" y en el menú desplegable superior, puede elegir "Exportar" todas las calificaciones de todos los alumnos del cursos en formato OpenOffice, texto plano, Excel o XML.

Ahora bien, si habéis modificado esos roles "estándar", pues se trataría de volver a activar los permisos correspondientes originales.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Permiso para descargar las notas juntas para los Profesores

de Magnifico Ignacio -

Manejo el Moodle versión 3.3.4. Excelente la respuesta, simplemente no se como llegar a el lugar donde puedo seleccionar el permiso "estándar". Si fueras tan gentil, ¿me podrías pasar la ruta para los permisos de los profesores? 

En respuesta a Magnifico Ignacio

Re: Permiso para descargar las notas juntas para los Profesores

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, quizás no me he explicado bien, pero no he dicho que haya un permiso estándar sino que me he referido a "rol estándar" de profesor.

No sé cuanta experiencia tienes con Moodle, pero reconozco que al principio es un poco complicado entender los conceptos que aquí se usan de roles, permisos, capacidades, etc. Te sugiero que eches un vistazo aquí: https://docs.moodle.org/all/es/Roles_FAQ#.C2.BFCual_es_la_definici.C3.B3n_de...

A lo que me refiero es que en una instalación nueva de Moodle, existen unos roles predefinidos ("por defecto") que son los de estudiante, profesor (editor) y profesor (no editor), además de otros para invitado, administrador, etc.

Cada uno de esos roles predefinidos tienen una serie de permisos que les permiten hacer unas cosas, pero no otras. No obstante, Moodle permite modificar esos roles estándar, dando o quitando permisos, de acuerdo a las necesidades de una institución o incluso en cursos o actividades específicas. De ahí que si en vuestra plataforma los profesores no pueden hacer algo "normal" en otros Moodle, posiblemente es porque habéis modificado esos roles predefinidos, tal vez sin ser muy conscientes de las implicaciones que eso tenía.

Para gestionar los roles a nivel global de la plataforma, hay que acceder a: Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles

Haciendo "clic" sobre el nombre del rol que se quiere ver o cambiar (Profesor o como le hayáis renombrado), se pueden ver todas las capacidades que tiene permitidas en ese momento, y con el botón "Editar" se puede cambiar la configuración de cualquiera de esas capacidades.

Hay que ser cuidadoso con estos cambios porque algunos permisos no son muy intuitivos de comprender.

Saludos.