Problemas Generales

Problema con mensajeria

 
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Problema con mensajeria
Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, José Manuel.

No me refería a que estuviera "habilitada" la mensajería entre usuarios (Administración del sitio > Características avanzadas), sino a las opciones que puedes tener marcadas en el apartado que te decía: Administración del sitio > Extensiones > Salidas de mensaje > Salidas de mensaje por defecto

Pero no entiendo a qué te refieres ahora cuando dices "Lo único que en estos momentos está operativo en la plataforma sería la mensajería ..."

¿No hay cursos activos? Si los hay, ¿has comprobado que llegan otro tipo de avisos o notificaciones por correo electrónico? Por ejemplo: mensajes de foros, sistema para recuperar contraseña, avisos de entrega o calificación de tareas, etc.

Saludos.

 
Promedio de calificaciones: -
Imagen de jose manuel garcia
Re: Problema con mensajeria
 

Disculpa ya que quizás no he respondido correctamente a tu primer mensaje de ayuda.

En la opción de mensajes de salida por defecto están actividados todos los items.


Cuando comentaba que lo único activo en la plataforma es la mensajería me refiero a que en este momento es la única forma de comunicarse con los alumnos. Pero esta opción obliga a que el alumno entre en el campus para poder ver los mensajes dado que de momento y debido al problema que comento no hay forma de que disponga de la opción de recibir un correo electrónico para avisos de mensajes en foros, calificación de actividades, etc.......

 
Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Problema con mensajeria
Moodlers de gran ayuda

No tienes que disculparte, José Manuel. Lo que pasa es que cuando alguien intenta explicar una duda o un problema, asume que los demás lo ven igual y le parece que algo es "obvio", cuando normalmente no es tan sencillo y hace falta aportar más detalles.

Por ejemplo, de tu mensaje anterior, en el último párrafo creo ahora entender que nadie recibe ningún tipo de correos electrónicos provenientes de tu plataforma Moodle ... ¿es así?

Porque si es así, puede ser que estamos buscando el problema donde no está. Comentabas en tu primer mensaje que tienes poca experiencia con Moodle, pero no sé hasta qué punto has llegado en la configuración general de la plataforma y si tienes claros algunos pasos iniciales. Te comento entonces algunas de esas cosas, a riesgo de que pienses que esa explicación sobra porque es algo que ya tienes controlado ... discúlpame si es el caso.

- Moodle no incluye un servicio de correo saliente, sino que ha de configurarse para "pasar" todos los posibles mensajes de correo a quien los sirva. En algunos casos, la configuración por defecto funciona (por ejemplo, si el servidor PHP donde corre Moodle también ES un servidor de correo) pero en la mayoría de los casos, hay que configurarlo "a medida".

- Si esa conexión de Moodle con el servidor de correo no es correcta, ningún usuario recibirá ningún tipo de notificaciones, mensajes, avisos por correo electrónico.

- Cuando esa conexión está correctamente configurada, ocurrirá que algunos mensajes se reciban y otros no. Entonces, lo que falte ya SÍ serán temas de configuración de Moodle, el "cron", etc.

- Una forma rápida de probar si la configuración general Moodle-servidor de correo funciona, es probar el sistema para ayuda en caso de olvido de usuario/contraseña, con cualquier usuario. No hace falta completar el cambio de contraseña ... tan solo ver si llegan los mensajes correspondientes.

Por favor, confirma que hasta ahí funciona bien ... y seguimos.

 
Promedio de calificaciones: -
Imagen de jose manuel garcia
Re: Problema con mensajeria
 

Muchas gracias por el cable que me estás echando José Luis.

Efectivamente hasta el momento nadie recibe correos electrónicos desde Moodle.

Por lo que te he entendido en principio el problema entiendo que puede estar en la configuración de correo dado que tal como me has indicado, al intentar recuperar la contraseña de un usuario me aparece un mensaje de error (en el fichero adjunto aparecen los detalles).

Se ve que habrá que empezar por revisar la configuración de correo. Voy a revisar este tema.

Reitero mi agradecimiento por la ayuda.