Problemas Generales

Envio de mensaje masivos a varios cursos

Imagen de MARIA EUGENIA AVILA TORRES
Envio de mensaje masivos a varios cursos

Hola a todos,

Me desempeño como asesora de estudiantes y profesores de cursos que manejan 30 estudiantes aprox., tengo a mi cargo 160 cursos y debo enviar mensajes informativos a todos los participantes de todos los cursos que tengo a cargo, hacerlo curso por curso toma demasiado tiempo. Hay una forma de enviar un mensaje masivo a varios cursos?

Agradezco su ayuda.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Alejandro Vásquez
Re: Envio de mensaje masivos a varios cursos
Moodlers de gran ayudaTesters

Hola, María Eugenia

No hay una manera directa, pero si tienes rol de administrador o gestor del sitio, puedes hacerlo mediante Acciones de usuario masivas. En Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Acciones de usuario masivas. Allí, haz clic en Ver más...

Luego, en Rol de curso. escoge 'Estudiante'. Puedes dejar 'Cualquier categoría' en el siguiente campo, o escoger una categoría específica de la lista desplegable, y en el siguiente espacio puedes introducir el nombre corto de cualquier curso (dentro de la categoría indicada,si seleccionaste una).

Al pulsar añadir filtro, verás la lista de los alumnos filtrados según lo que hayas seleccionado.

Tendrás que pulsar entonces el botón 'Añadir todos', para que se agreguen a la lista de seleccionados. Si necesitas agregar otros alumnos para enviar el mensaje, haz clic en 'Eliminar todos los filtros' (la lista de seleccionados se conservará) y establece un nuevo filtro. Con éste, vuelve a 'agregar todos'. Cuando tengas todos los deseados, al final de la página, en 'Con los usuarios seleccionados...',  escoge en la lista desplegable 'Enviar mensaje' y pulsa el botón 'Ir'.

Es algo engorroso, sí, pero creo que es la única manera de lograr lo que quieres.

¡Saludos!

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de MARIA EUGENIA AVILA TORRES

Alejandro,

Gracias por tu respuesta. Ha sido de gran ayuda.

Siguiendo esos pasos que indicaste, he encontrado que existe la opcion de agregar a los usuarios seleccionados a una cohorte, que segun entiendo, es un grupo especifico de usuarios; mi pregunta ahora es: ¿podría agregar todos los usuarios de todos los cursos que requiero a una cohorte y luego filtrarlos para asi enviar mensajes mas adelante sin repetir el mismo proceso?

¡Mil gracias de antemano!

Imagen de Alejandro Vásquez
Moodlers de gran ayudaTesters

Hola, María Eugenia

Me alegra que te haya sido útil mi respuesta.

¡Claro que podrías hacerlo así como dices! No tendrías entonces que repetir todas las búsquedas, sino buscar sólo por el ID de la cohorte. Tendrías que tener la cohorte creada previamente, no importa si está en blanco, o ya has agregado usuarios a ella.

¡Saludos!