Moodle 3.4 : Enviando mensaje a todos los estudiantes: ¿Ya no puede usar texto enriquecido / HTML?

Re: Moodle 3.4 : Enviando mensaje a todos los estudiantes: ¿Ya no puede usar texto enriquecido / HTML?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 4
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Guillem.

Si te refieres a la mensajería interna de Moodle, en todas las versiones de Moodle "estándar" con que he trabajado (desde la 1.2 hasta la 3.1) siempre ha sido una caja de texto plano. No recuerdo haber visto ahí un editor HTML como Atto o TinyMCE.

Tal vez haya una extensión no estándar que lo haga y vosotros la tuviérais instalada en la versión anterior, pero yo no la conozco. Si es ese caso, me gustaría conocerla para poder instalarla en mis plataformas.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.4 : Enviando mensaje a todos los estudiantes: ¿Ya no puede usar texto enriquecido / HTML?

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Guillem y José Luis

Sí, efectivamente antes de Moodle 3.4 se mostraba una ventana del editor HTML (Atto o TinyMCE, según la configuracion del sitio y del usuario) para el envío de mensajes a varios usuarios de un curso:

En Moodle 3.3.2:

Envío de mensajes formato HTML Moodle 3.3.1+

En 3.4.1+ se abre una ventana emergente así:

Envío de mensajes texto plano Moodle 3.4.1+

Hasta ahora no lo sabía, pues instalé localmente para pruebas esta versión hace pocos días, y no había probado este detalle todavía.

No veo nada sobre ese cambio en las Notas de Moodle 3.4.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Moodle 3.4 : Enviando mensaje a todos los estudiantes: ¿Ya no puede usar texto enriquecido / HTML?

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Sigo probando y veo que desde 'Acciones de usuario masivas' sí es posible seleccionar un grupo de usuarios y enviar un mensaje con formato HTML:

C:\Users\Alejandro\Desktop\Enviar_mensaje_HTML_acciones_de_usuario_masivas.png

¿Por qué no habría de ser posible también desde un curso?

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Moodle 3.4 : Enviando mensaje a todos los estudiantes: ¿Ya no puede usar texto enriquecido / HTML?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Tienes razón, Alejandro.

En Moodle 3.1 (el que uso habitualmente) se muestra el editor HTML cuando se quiere enviar un mismo mensaje a una lista de usuarios, ya sea desde la lista de participantes de un curso, o cuando somos administradores y entramos a "Acciones de usuario masivas".

La verdad es que yo me refería al envío de mensajes a una sola persona. Cuando estamos viendo el perfil de ese usuario y usamos el botón para enviarle un mensaje, o cuando hemos recibido un mensaje interno de algún otro usuario y usamos la opción de responder. En esos casos, que yo recuerde, nunca se muestra el editor HTML sino únicamente la ventanita o recuadro de texto plano. Por ejemplo:





La versión 3.4 también la he usado solo para pruebas, pero acabo de ver que el editor HTML se sigue mostrando en "Acciones de usuario masivas" pero AHORA no se muestra al seleccionar varios participantes de un curso. Tampoco se muestra al enviar el mensaje a una sola persona, como en las imágenes que he incluido (versión 3.1).

Saludos.