Actualización de PHP y Moodle

Actualización de PHP y Moodle

de Gustavo Vazquez -
Número de respuestas: 7

Buenos días a todos!

Los molesto para consultarles acerca de un problema que estoy teniendo hace tiempo y no le encuentro una solución.

Actualmente en la empresa tenemos un campus con la versión de Moodle 2.5.9 (Build: 20141110) y tenemos la intención de llevarla hasta la última versión. El problema se me plantea ya que el PHP que utilizamos es la version 5.3.6. y al tratar de actualizar dicho PHP a una versión superior, deja de funcionar el Moodle.

Me podrían recomendar una manera de actualizar el PHP para poder continuar con la actualización del Moodle?

Muchisimas gracias!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Vazquez

Re: Actualización de PHP y Moodle

de Francisco Gutierrez -

Hola Gustavo.

Moodle 3.4 tiene como requisito PHP 7.0 como mínimo.

Ciertamente dejará de funcionar el Moodle 2.5.9, pero podrás actualizarlo al 3.4.

Es posible tener varias versiones de PHP instaladas en el mismo entorno, pero el servidor web sólo puede tomar una de ellas a la vez.

Saludos,

En respuesta a Francisco Gutierrez

Re: Actualización de PHP y Moodle

de Gustavo Vazquez -

Hola Francisco, antes que nada muchas gracias por tu respuesta!

Mi idea es actualizar primero a la versión de Moodle 2.9.9 en donde tengo que utilizar el PHP 5.4.4. 

El inconveniente que tengo es que cuando actulizo el PHP a la versión 5.4.4 en el servidor, ya no puedo ingresar al Moodle 2.5.9 para poder continuar con la actualización del mismo.

Nose si es correcta la forma en que estoy procediendo, o si me recomendarían hacerlo de otra manera.

Muchas gracias!

En respuesta a Gustavo Vazquez

Re: Actualización de PHP y Moodle

de Francisco Gutierrez -

Hola Gustavo.

No es necesario que vuelvas a ingresar al Moodle 2.5.9, la actualización no se hace desde allí.

1- Renombra la carpeta moodle (2.5.9) a algo así como "moodle.old"

2- Renombra la carpeta de Moodle 2.9.9 al nombre de carpeta que tenía la 2.5.9... digamos "moodle".

3- Copia el archivo config.php de 2.5.9 a 2.9.9

4- Ingresa desde el navegador y realiza la actualización.


Saludos,

En respuesta a Francisco Gutierrez

Re: Actualización de PHP y Moodle

de Gustavo Vazquez -

Hola Francisco, perdón por volver a consultar... te cuento los pasos que estoy haciendo ya que cuando ingreso al navegador me aparece error 500:

  1.  Baje el PHP 5.6 de la pagina de PHP (http://windows.php.net/download#php-5.6).
  2.  Renombré la carpeta PHP anterior por PHP_old, luego cree nuevamente la carpeta PHP descomprimiendo el archivo del PHP 5.6 en dicha carpeta.
  3. Descargué la versión de Moodle 2.9.9.
  4. Renombré la carpeta Moodle (donde esta el moodle 2.5) por Moodle_old y descomprimí el archivo que descargue anteriormente, generando así la nueva carpeta Moodle.
  5. Copié el archivo Config.php de la carpeta Moodle_old a la carpeta Moodle.
  6. Finalmente ingreso por el navegador... y me aparece Error 500.

Evidentemente estoy haciendo algo mal, pero no encuentro que... muchas gracias por tu ayuda, y perdón por la molestia! 

En respuesta a Gustavo Vazquez

Re: Actualización de PHP y Moodle

de Francisco Gutierrez -
Hola Gustavo.

Creo que habrá que modificar algunas cosas en el archivo php.ini de la carpeta php.

Prueba traer el php.ini de la carpeta vieja a la nueva.

Reinicia Apache.

Y prueba de nuevo.

Saludos.
En respuesta a Francisco Gutierrez

Re: Actualización de PHP y Moodle

de Gustavo Vazquez -

Hola Francisco, probé copiar el archivo php.ini de la carpeta vieja a la nueva, pero sigue sin funcionar.

Lamentablemente creo que tendré que tocar la configuración del php.ini pero sinceramente no tengo idea por donde arrancar.

Gracias por la ayuda!