¿Cómo puedo actualizar mi versión de Moodle??

¿Cómo puedo actualizar mi versión de Moodle??

de Julián Franchesco Bustos Rodríguez -
Número de respuestas: 1
Hola a todos y a todas, los saludo desde Colombia deseándoles una muy feliz Navidad.

Bueno, la pregunta esta vez es, si tengo instalada la versión 1.4.3 + como puedo actualizarme a la última versión más estable sin que ello signifique riesgos para los curso y desarrollos que ya están implementados y así disfrutar de las nuevas ventajas, componentes, módulos... y demás????

Es muy importante recordar que ha llevado casi todo este año ajustar el Moodle a las necesidades del cliente, y cualquier cambio que implique perdidas de configuraciones o peor, de datos, NO es aceptada. (Obvio que realizaré un backup antes..., pero con cuales archivos debo tener cuidado?, es mas como debo hacer esta actualización)

Esta actualización es cada vez más importante, ya que he leído que desarrollos realizados por esta comunidad están probados bajo versiones 1.5x Agradezco mucho su gran ayuda.

Julián Franchesco Bustos
frankfenix5@frankfenix.net
frankfenix5@yahoo.com
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julián Franchesco Bustos Rodríguez

Re: ¿Cómo puedo actualizar mi versión de Moodle??

de Yorman Hdez. -
un consejo de como probarlo.

Copias de suguridad (te lo epxlico en linux)
1. copia el directorio moodle a otro directorio: cp moodle /var/www/html/backup/moodle -R
2. copia el directorio moodledata: cp moodledata /var/www/html/backup/moodledata -R
3. chown apache.apache cp moodle /var/www/html/backup/moodle -R
4. chown apache.apache cp moodle /var/www/html/backup/moodledata -R
(suponiendo que sea apache el servidor web o http o www-data (en debian)
5. Para que sea mas facil utiliza phpmyadmin y copia la base de datos de moodle a otra, selleciona la base de datos y dale a opciones. moodle_backup
6. bien ahora en /var/www/html/backup/moodle (la copia) edita config.php y cambia el nombre de la base de datos por la nueva y las direcciones de internet y de localicion de los datos por la nueva que hayas puesto.
7. una vez hecho esto comprueba que la copia funciona.
8. Ya puedes actualizar sin riesgo de perdida, actualiza la primera vez en el backup.
9. en backup/moodle renombra config.php por config.php2 (por ejemplo)
10. yo lo que hago es copiar la nueva version encima del directorio viejo (en backup/moodle).
11. una vez machacado lo viejo por lo nuevo copia config.php2 por config.php

Despues de esto entras a la vieja y se actualiza solo, si todo lo hace bien hasta el final, perfecto, ya lo tienes y puedes repetir los pasos en el original, si no ya es mas grave el asunto.


aqui tienes ya una explicacion tambien. http://moodle.org/doc/?frame=upgrade.html


Espero haberte ayudado y no haberte liado mas

Un saludo