Lo que contienen los registros

Lo que contienen los registros

de Ginés Delgado -
Número de respuestas: 11

Hoy parece que me ha tocado a mí, pero estoy poniendo en marcha una nueva actividad y he visto algunas cosas que antes me habían pasado desapercibidas.

He estado mirando los registros y contienen bastante información. Si compruebo los registros de un participante, me aparecen dos formas de visualizarlos: Diagrama y Completado. Creo que ambos presentan exactamente  la misma información, aunque en un formato ligeramente diferente.

Ahora bien, echo de menos, o al menos yo no lo he visto, una forma de visualizar las veces a las que se ha accedido en total (por todos los estudiantes) a un determinado apartado del curso (material, foro, etc) y creo que es una información relevante, y si quiero obtenerla tendría que sumar las visitas hechas por cada estudiante.

¿Puede Moodle actualmente presentar esa información, ya que dispone de los datos? ¿Sería relativamente fácil poder disponer de forma automática a esos datos?.

Gracias por la atención prestada.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ginés Delgado

Re: Lo que contienen los registros

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Ginés,

si no me equivoco, lo que quieres el ver el total (todos los alumnos), por actividad, de accesos, no ?

Dónde debería estar disponible esa información, supongo que en el botón de "Ver Actividad" de cada alumno no, porque lo que vas a mostrar es independiente del alumno ?

Debería ser una nueva opción en la página de "Registros" ?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Lo que contienen los registros

de Williams Castillo -
Hablando de esto...

Hace poco ví un hack en Using Moodle donde colocaban la forma de ver las actividades en vertical, ahorrando mucho espacio... Juro que buscado pero no logro encontrarla.. triste

Sabrá alguno la dirección correcta???

Will
Edit: PS: En realidad mezclé el activity report con el reporte de evaluaciones... triste Pero igual vale la pregunta.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Lo que contienen los registros

de Ginés Delgado -

En principio, lo que me gustaría ver, como mínimo es un listado  que muestre todas las actividades del curso con el número de accesos que ha tenido cada una....

Hombre, por pedir que no quede ... si además, cualquier actividad se pudiera obtener un listado de los alumnos del curso, con el número de veces que han accedido a esa actividad, tanto mejor.

Sería algo similar a lo que actualmente ofrece la página que aparece cuando pides, como profesor, la actividad de un participante, pero esta vez referido, en vez de a los participantes, a las actividades del curso.

Por ejemplo, en este curso, ¿Cuántas veces se ha accedido a la actividad "Documentación oficial de Moodle? ¿Cuántas veces ha accedido cada alumno del curso a esa actividad?

Mi opinión es que disponer de esa información sería muy útil de cara a ver que tipo de actividades son más visitadas y cuales apenas son de interés para los alumnos.

Si disponemos de esa información creo que podríamos mejorar el diseño de posteriores cursos.

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Lo que contienen los registros

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Ginés,

adjunto te envío un archivito que debes copiar en el directorio "course" de tú instalación.

Entonces, llama a la URL:

http://tuhost.com/moodle/course/outline_rep.php?id=ZZZ (donde ZZZ es el id del curso del que quieres ver la información)

Te aparecerá una página con todas las actividades con el número de veces que han sido visitadas y el último acceso.

El formato es el mismo que el empleado en la página de actividad por usuario (esquema).

Espero que te sirva, se puede mejorar, pero es una primera aproximación...(el gordo, en Navidad) gran sonrisa

Ya contarás, ciao, sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Lo que contienen los registros

de David Delgado -
Excelente trabajo, Eloy. Creo que sería muy interesante que hablases con Martin para incluirlo en la distribución oficial de Moodle en la vista del profesor, en el apartado de "Administración", "Estadísticas generales" o algo así.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Will en que la vista de "Diagrama" (outline) se entendería mucho mejor como "Resumen" en español, espero que se pueda cambiar.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Lo que contienen los registros

de Ginés Delgado -

Hola Eloy:

Ya lo instalé y funciona perfectamente. Espero que con la Navidad venga integrado en la nueva versión. sonrisa

¡Como se ve que dominas a la perfección las tripas de Moodle!... ya me gustaría a mí poder colaborar en su desarrollo.... Bueno, en cualquier caso estoy intentando mejorar mis escasos conocimientos en PHP para ver si puedo colaborar en algo.

Muchísimas gracias por tu predisposición y colaboración.

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Lo que contienen los registros

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Gines,

gracias por los piropos, hombre ruborizado.

El guión está en el CVS y se lo he enviado a Martin, para que decida sobre el asunto.

Ánimo con el PHP, que cuantos más seamos colaborando, mejor...

Un saludo y ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Lo que contienen los registros

de Ginés Delgado -

Hola Eloy, como te he dicho en otra ocasión !muy buen trabajo!. Reconocer los hechos no debe causar sonrojo.

Lo he probado ya también en el servidor y funciona perfectamente.... Una cosita... De los foros ¿no da información sobre las visitas?, pues sólo me aparece información de las visitas hechas a los materiales.

Si se va a integrar como opción en la próxima versión sería bueno que las visitas a los foros y demás, también aparecieran en el informe. Actualmente aparecen los foros pero con cero visitas.

Gracias anticipadas.

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Lo que contienen los registros

de Williams Castillo -
En realidad, creo que es una cuestión de criterios.. No creo que ambas vistas presenten la misma información. Quizás sea cuestión de traducción... Yo las llamaría SUMARIO o RESUMEN a una y COMPLETO a otra... Y muestra eso: Un Resumen y Todo.

Lo que siempre he pensado que sería grato tener es un enlace en cada valor de la vista Resumen, directamente a esa actividad en la vista Completa.

De cualquier forma, Lo que pides, creo yo, debería estar ubicada en la sección resumen ya que es una información "gerencial", sumarial o como se quiera llamar.

Saludos,
Will