Banco de Preguntas con preguntas "mutuamente excluyentes"

Re: Banco de Preguntas con preguntas "mutuamente excluyentes"

de Germán Valero -
Número de respuestas: 0
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Pablo,

Lo que nosotros hacemos es crear muchas sub-categorías de preguntas dentro del banco de preguntas. En cada subcategoría hay generalmente de 2 a 4 (en nuestro caso) preguntas diferentes sobre exactamente el mismo tema del temario del curso. Aunque tengo un tema del que existen más de 20 preguntas diferentes. En el nombre de la subcategoría de preguntas ponemos entre paréntesis cuantas preguntas de ese tema existen {ejemplos: Nombres de tejidos inflamados (n=27); eutanasia (n=4) }.

Al diseñar el examen, usas preguntas aleatorias de cada una de las sub-categorías existentes. En el caso de las subcategorías con muchas preguntas, podemos usar 2 o más preguntas aleatorias en el examen (6 acerca de los nombres de tejidos inflamados).

El problema principal con nuestro método es que la primera vez que diseñas el examen te tardas mucho en elegir las muchas subcategorías que debe incluir el examen; pero los siguientes semestres se reciclan los examenes ya diseñados y solamente se añaden más preguntas nuevas y se eliminan las que no funcionaron apropiadamente.

En una ocasión eliminamos demasiadas preguntas y los alumnos vieron un error porque el examen necesitaba más preguntas aleatorias de las que existían en una categoría.