Roles de la administración de desarrollo de sistemas

Roles de la administración de desarrollo de sistemas

de Ivan Rivera -
Número de respuestas: 0

introducción

en la lectura presente se dará a conocer un poco de los roles de administración de desarrollo de sistemas, la conexion que hay entre el administrador y los demás, cuales son sus funcione.

objetivos

  • objetivos generales
    identificar los roles del área de administración al momento de desarrollar un sistema.
  • objetivos específicos
    identificar la importancia del administrador de desarrollo de sistemas.
    indagar cada unos de los roles del administrador y la conexión con los otros roles.

resumen técnico.

la persona que desempeña el rol de administrador del sistema necesita una buena comprencsion de los componentes específicos de hardware y software que se utilizan en un proyecto, y las posibles dependencia entre estos componentes.

la aministracion es la planeacion, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo. Otro concepto pero con la misma visión es que la administrador de proyectos es una disciplina que aplica principios, conceptos, herramientas y técnicas, para mejorar el desarrollo del proyecto y la efectividad organizacional, así como agrega valor mediante el incremento de las probabilidades de proyectos consistentes exitosos.

la habilidad que debe tener un buen administrador es un conocimiento profundo del sistema operativo de la plataforma de desarrollo, la red y los mecanismo, como la seguridad y la distribución, son necesarios,


el rol de administrador conlleva la responsabilidad de tener el control de los demás roles.

con los analistas, para el estudio de los requerimientos del sistema.

con los diseñadores, para tratar la estructura del sistema de acuerdo con los recursos asignados por el proyecto.

con tester, para determinar que tipo de testeo debería utilizarse y también la profundidad de acuerdo con los requisitos de seguridad.

con los aseguradores de calidad, la administración necesita conocer el avance del proyecto, que gracias a los aseguradores de calidad desempeñan la observación de cada una de las actividades y que realizan de acuerdo con las especificaciones planificadas.

Ingenieros en manutención, son los encargados de terminar de perfeccionar el sistema, ya que proporcionan todo lo necesario para el proyecto, y para ello la administración debe tomar en cuenta los gastos extras que esto implica.

Documentadores, el administrador de proyecto tomara como referencia los documentos proporcionados para la elaboración y la evaluación del proyecto.

Clientes, el administrador de proyecto es el responsable de manejar la relación con los clientes, porque son la cara visible del proyecto.

Promedio de valoraciones: -